Rosberg sigue en estado de gracia y lo ha vuelto a demostrar dominando una FP1 marcada por el debut del «aeroscreen». Sainz terminó en décima posición y Alonso fue duodécimo
Parece que, definitivamente, el «martillo» ha cambiado de bando en el box de Mercedes. Tras varias carreras consecutivas ganadas, Rosberg ya no quiere perder ni en los libres y así ha sido. El alemán ha dominado con total soltura y permitiéndose el lujo de machacar hasta al mismísimo Hamilton. El vigente campeón del mundo ha parado el crono a 7 décimas de Rosberg, una diferencia poco habitual para el inglés.
Justo detrás han quedado los de siempre, Ferrari. Los de Maranello siguen a la estela del campeón, esperando su oportunidad de dar el golpe definitivo al campeonato, pero de momento tienen que conformarse con lo dicho, la tercera y cuarta posición de Vettel y Räikkönen, respectivamente.
Detrás nos encontramos la mezcla habitual: Williams, Red Bull y todos los demás. Tras varias carreras, la brecha parece abrirse entre ambos grupos. La distancia entre Bottas y Pérez ya alcanza el medio segundo, por no hablar con respecto a Sainz, donde el dato sube hasta 1 segundo completo. «El Matador» ha mostrado un ritmo competitivo para Q3 y ha vuelto a superar a su compañero de equipo.
A la estela del madrileño se encuentran ambos McLaren, en undécima y duodécima posición. Esta última plaza la ocupa Fernando Alonso que, tras recuperarse de sus lesiones, parece volver a la normalidad y estar cómodo con el coche. El asturiano afronta el Gran Premio motivado y con ganas de puntuar, por fin, este año.
La sorpresa de la sesión la dio Sirotkin, quien sin haberse subido al Renault en toda la temporada batió a Palmer, su compañero; por más de 7 décimas. Y la anécdota se la llevó el debut del «aeroscreen«. La cúpula presentada por Red Bull se postula como candidata a desbancar el, poco atractivo, «halo». La seguridad parece garantizada por Red Bull y, además, estéticamente es superior al «halo». Sin embargo, en las primeras impresiones Ricciardo afirma tener problemas de visibilidad, por lo que habrá que seguir probando la propuesta y estudiar su funcionamiento en la pista.
Resultados totales: