Nico Rosberg consigue una intratable nueva victoria seguido de Räikkönen y tercero Hamilton con una desafortunada salida que condicionó su carrera
La noche caía sobre Bahrein, las luces del circuito se iban encendiendo para iluminar la primera carrera nocturna del año en la que ambos Mercedes partían desde la primera fila por delante de su único rival, la Scuderia Ferrari. Sin embargo ya en la sesión final, el primero en caer fue Sebastian Vettel por fiabilidad durante la vuelta de formación, haciendo que los que estaban por detrás de los Mercedes avanzaran una posición. Una vez se apagaron los semáforos, la emoción se disparó en la primera curva en la que Valtteri Bottas tocó a Lewis Hamilton haciendo que el inglés perdiera posiciones hasta colocarse en la séptima. Pero logró recuperarse hasta conseguir la tercera posición por detrás de su compañero de equipo y por el finlandés Kimi Räikkönen.
Nico Rosberg, con una gran salida y con la fortuna de cara, sigue en lo más alto de la tabla del campeonato de pilotos por delante de Lewis Hamilton en la que continúa imbatible en este comienzo de mundial. Además el de Mercedes demostró el gran potencial de la escudería alemana siendo capaz de doblar hasta la séptima posición. El alemán afronta la carrera de China como el favorito tras este sorprendente inicio de 2016.
En la rueda de prensa, Rosberg se mostró contento con el resultado obtenido, con el trabajo realizado los últimos días con las salidas y con el rendimiento del W07 en esta segunda carrera de la temporada.
«Hemos estado trabajando mucho en las salidas, fue una muy buen arranque en el lado sucio de la parrilla haciendo una buena carrera hasta el final. En el coche me sentía muy bien y simplemente controlando el ritmo. Eso es lo que estábamos tratando de hacer. Además con la estrategia fuimos por la más segura, no más rápida«, afirmó el alemán, ganador del Gran Premio.
A continuación, el Ferrari de Kimi Räikkönen se situó entre ambas flechas plateadas, tras el abandono de Vettel y por el incidente en la salida entre el Williams y el Mercedes de Hamilton, logró así el primer podio del año, repitiendo el podio cosechado como el año pasado pero en esta ocasión subiendo un escalón más respecto a 2015.
El finlandés del Cavallino Rampante se mostró satisfecho con el resultado obtenido a pesar de su mala salida desde el cuarto puesto, pero sorprendido por el podio. Además Kimi hizo hincapié en que tienen que seguir mejorando en distintas áreas del monoplaza para estar más cerca de los Mercedes.
«Obviamente éste es el resultado final y estuvimos bastante bien en cuanto a velocidad en carrera. Tuvimos un mal comienzo, no sé exactamente lo que pasó, pero me sorprendió mantener esta posición, hicimos lo máximo. Sin embargo, hemos tenido algún problema con el otro coche antes de la carrera, así que tenemos trabajo por hacer, pero la velocidad es más o menos buena, sólo que tenemos que arreglar ciertos puntos«, finalizó el piloto de Ferrari.
Por último, Lewis Hamilton fue quien tuvo que remontar por el incidente ocurrido con Bottas al final de la recta principal en la primera vuelta, en la que quedó bastante atrás ya que el inglés partía desde la Pole Position. Sin embargo, con la potencia del monoplaza pudo optar, como máximo, a la tercera posición. Pero en el mundial de pilotos, el tricampeón se encuentra a 17 puntos de su único adversario: Nico Rosberg.
«No estoy muy seguro de lo que sucedió en la primera curva, estaban en mi punto ciego, así que no los vi. Fue un incidente de carrera, ese tipo de cosas suceden. Después de eso, traté de mantener los neumáticos, pero tratando de conseguir tantos puntos como fuera posible. Hice lo mejor que pude«, concluyó el piloto inglés y dando así por finalizada la rueda de prensa del Gran Premio de Bahrein.