Conferencia de prensa tras la clasificación, donde hablan los protagonistas: Rosberg, Ricciardo y Räikkönen
El «PoleMan» fue el primero en hablar de los tres. Nico Rosberg se mostró feliz y orgulloso de su trabajo, pero no se fía de los Ferrari. Su rendimiento ha mejorado notablemente y el alemán reconoce que lo han tenido más fácil gracias a los errores de Räikkönen y Vettel.
«Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo y tenemos el coche más rápido ahí fuera, eso es todo. Lo estamos dando todo en clasificación y da gusto verlo. Pero Kimi cometió un gran error y perdió una gran cantidad de tiempo, por lo que podría haber estado muy igualado… Pese a que mi vuelta fue muy buena. Por ello lo he dado todo hoy, para asegurarnos de estar en la Pole. Y estoy orgulloso de que funcionara«, afirmó el alemán.
Ricciardo también se mostró eufórico. El australiano revela que este es su verdadero ritmo en seco y que por fin se notan las progresiones en las que llevan trabajando desde 2015. Además, el piloto de Red Bull afirma que mañana también esperan encontrarse entre los tres primeros.
«Es el inicio de la temporada, obviamente solo llevamos un par de carreras, pero en este punto, creo que hemos maximizado todo lo que tenemos. Hemos demostrado el verdadero ritmo en seco hoy. Obtuvimos una primera línea aquí hace unos años, pero fue en mojado. Siempre sabemos que somos un poco más fuertes en agua, al menos en los últimos años, por ello, conseguir una primera línea en seco es impresionante. Y, por supuesto, es una prueba de lo lejos que hemos llegado desde 2015. Seguiremos trabajando en ello, porque sienta bien estar de vuelta arriba. Solo es la clasificación, pero el plan es estar aquí mañana también. Estoy realmente feliz«, declaró el piloto de Red Bull.
La cruz se la llevó Räikkönen. El piloto de Ferrari se mostró dubitativo de cara a mañana y decepcionado respecto a la actuación de hoy. El finés cree que las condiciones de la pista no serán óptimas mañana, pero que deben hacer su trabajo habitual e intentar batir a sus rivales.
«No voy a empezar a predecir nada sobre mañana. Estamos muy disgustados sobre lo ocurrido en clasificación, pero terceros no es un mal lugar para salir. Salimos por el lado bueno. Tenemos que hacer una buena salida y tirar hacia delante, obviamente tendremos que ver como evoluciona todo, ya que las condiciones de la pista no sean seguramente ideales. Seguramente, mañana todos estaremos más juntos que ayer. Pero, ¿quién sabe? Trataremos de hacer la mejor carrera posible y ver que conseguimos, intentar hacer la mejor carrera y pelear o no, ya veremos«, concluyó el piloto de la Scuderia Ferrari.