Los protagonistas que declararon ante los medios fueron Valtteri Bottas, Marcus Ericsson, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen
Hoy tuvo lugar la rueda de prensa de la tercera cita del calendario de Formula 1, un día antes a que los monoplazas empiecen a rodar sobre la pista de Shanghai para los primeros entrenamientos libres.
El primero en declarar fue el piloto de Williams, Valtteri Bottas, quien comenzó esta temporada con unos resultados bastante discretos, en Australia fue octavo y en Bahrein fue noveno. El FW38 está muy lejos de la versión del año pasado, el finlandés es consciente de ello y ve como Mercedes y Ferrari están más lejos que en los años anteriores. Por lo que en el mítico equipo lucharán por volver a estar en los puestos de cabeza.
«Ha sido bastante duro estas primeras carreras, especialmente para mí que tuve bastante mala suerte, parece que va a ser un año muy complicado. Ferrari y Mercedes están definitivamente más lejos ahora que en los últimos años. Así que eso es lamentable, pero sólo tenemos que seguir intentando y cada vez estar más cerca ya que nos encontramos con Red Bull y Toro Rosso, que están muy cerca«, afirmó insastifecho Bottas con el rendimiento actual.
A continuación el piloto de Sauber, Marcus Ericsson, quien se mantiene en la parte baja de la parrilla, en la primera carrera tuvo que abandonar y en la carrera nocturna quedó duodécimo por delante de su compañero Felipe Nasr que se tuvo que conformar con la decimocuarta posición. Sin embargo, el piloto sueco se muestra contento con el ritmo de Bahrein ya que tuvieron posibilidades de puntuar. Además recuerda cómo el año pasado en Shanghai consiguieron entrar en Q3 ambos coches y lograr puntuar por lo que espera que en este 2016 se pueda repetir, pero teniendo en cuenta que ahora hay equipos bastante fuertes.
«Hemos tenido un buen fin de semana en Bahrein, estábamos en la lucha por puntos desde hace mucho tiempo, yo estaba cerca del top 10 en la mayor parte de la carrera. Pero no pudimos puntuar. Pero con esto en mente esperemos que ahora en China mejore ya que tenemos buenos recuerdos del año pasado en los que tuvimos los dos coches en la Q3 y los dos coches en los puntos en la carrera. aunque McLaren está un poco lejos de nosotros en este momento, nos encontramos en el grupo de Renault y Manor. Así que espero que en esta pista nos adaptemos mejor que Bahrein, por lo que sí podemos ser un poco más competitivos«, sentenció positivo Ericsson frente a esta carrera.
Tras el piloto sueco de Sauber, habló el piloto de Force India Nico Hülkenberg quien terminó por delante de Sergio Pérez en estas dos primeras carreras de campeonato y en la que en Australia se adjudicó la séptima posición, sin embargo en Bahrein fue una mala carrera en la que ambos pilotos de la escudería india finalizaron decimoquinto y decimosexto. El alemán confía en el equipo y se mostró sorprendido por la actuación de Toro Rosso y Hass en estas dos primeras citas, pero altas expectativas para el resto del año.
«Es duro y es un gran reto, nuestras dos primeras carreras también se vieron comprometidas. En Melbourne la bandera roja, sin duda, nos afectó. Y en Bahrein fue un día muy pobre para nosotros. Podríamos haber estado por la sexta o séptima posición, pero no sucedió. Todavía es temprano, por lo que creo y siento que todavía llegará mucho más para nosotros. Sin embargo, Toro Rosso ha mejorado mucho durante el invierno y Haas también está ahí«, sentenció Hülkenberg.
El siguiente en hablar fue Kevin Magnussen quien de la mano de Renault volvió a la categoría élite donde en Albert Park finalizó por detrás de Jolyon Palmer y en Sakhir fue undécimo, a las puertas de los puntos, tras una remontada saliendo desde el pit lane. El piloto danés está contento con el equipo y con su monoplaza, el RS16, sobre todo en carrera frente a clasificación donde presenta mayor dificultad. Además tiene confianza para los próximos años junto a la marca francesa y aspirar a objetivos mayores.
«Se puede sentir cómo todo el mundo está muy entusiasmado con el respaldo de Renault. Ahora todo el mundo tiene este impulso y es muy feliz. Tenemos un buen coche, pero nuestra mayor debilidad es en el momento de la calificación. En la carrera somos más competitivos que en la calificación, así que eso es lo que tenemos que trabajar en este momento. Esto un plan a largo plazo, pero sabíamos que iba a ser un año de transición. La paciencia es importante en este momento«, finalizó el piloto danés de Renault.
Por último, el piloto de la Scuderia Ferrari, Kimi Räikkönen cerró la rueda de prensa. El finés tuvo una de cal y otra de arena entre Melbourne y Sakhir, un abandono por un fallo en el turbo y un segundo puesto. Kimi se mostró neutral, en la que destacó los podios conseguidos, pero los abandonos también los tiene en cuenta. Respecto al SF16-H el potencial del monoplaza ha mejorado considerablemente, pero los del Cavallino Rampante aún están lejos de lo que quieren lograr.
«Seguimos siendo positivos con lo que el equipo ha construido durante el invierno. En las dos primeras carreras, no ha sido lo ideal para nosotros, tuvimos dos podios, pero en dos no se terminaron. Tenemos un buen paquete, sólo tenemos que mejorarlo y hacerlo aún mejor, pero, el coche ha mejorado en todas las áreas, el motor ha mejorado, el propio monoplaza en sí. Siempre hay cosas para mejorar y hacer las cosas mejor«, sentenció crítico Räikkönen por lo que las aspiraciones para esta carrera en China son altas.