Los protagonistas que hablaron hoy ante los medios fueron Daniil Kvyat, Nico Rosberg, Sergio Pérez, Felipe Nasr, Esteban Gutiérrez y Jenson Button
Este jueves dio lugar la cuarta rueda de prensa del calendario, un día antes que los pilotos puedan rodar sobre la pista de Sochi en los primeros entrenamientos libres donde veremos la introducción de la semicúpula en el Red Bull.
El primero en ser preguntado fue el piloto de Red Bull, Daniil Kvyat, quien fue de menos a más en esta temporada. En Albert Park abandonó, mientras que en las siguientes fue 7º y alcanzó el tercer escalón del podio en la carrera pasada en China. Además el ruso como compite en su casa aspirará a luchar lo máximo para conseguir un buen resultado ante los aficionados.
El joven piloto confía en una clara mejora del equipo para todas las carreras y poder luchar por los puestos de cabeza en la mayoría de ellas. Además como esta vez correrán en Rusia cree que estarán en los puntos siendo bastante competitivos.
«Últimamente hemos sido competitivos en la mayoría de las pistas empezando por Australia, Bahrein, China y siempre estuvimos en bastante buena forma. Creo que en Sochi el pasado no ha sido bueno para nosotroso, pero ahora viene esta pista y trataremos de extraer todo lo que tiene el coche y aquí podremos luchar por los puntos siendo bastante fuertes«, afirmó Kvyat, el piloto que corre en casa.
A continuación, el actual líder del mundial, Nico Rosberg, que lleva un contundente Hat-Trick desde que comenzó la temporada, con victoria en Melbourne, Bahrein y Shanghai. El alemán llega a Sochi con una clara situación a favor ya que su compañero se encuentra a 36 puntos de diferencia, pero seguirá luchando para dar grandes pasos hacia adelante respecto al campeonato.
El piloto de Mercedes AMG F1 se encuentra agradecido al equipo por poder luchar por poles y sobre todo por victorias. Sin embargo no se olvida de sus rivales, en primer lugar a Lewis y después a la Scuderia Ferrari que ha hecho una clara mejoría y cree que están bastante cerca.
«Estoy contento y agradecido al equipo porque es una sensación impresionante llegar a una pista y saber que tengo el coche para poder estar en la pole y poder ganar carreras. Sin embargo, Ferrari ha mostrado lo que pueden hacer, por ejemplo en la carrera de China en la primera curva, pensamos que están muy cerca de nosotros. Por último no puedo esperar para ponerme en marcha y ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales directos«, finalizó el piloto con mejores resultados de este principio de temporada.
Después de Rosberg, el siguiente entrevistado fue «Checo» Pérez, el piloto de Force India no está teniendo un comienzo de año muy positivo en las tres primeras carreras estuvo fuera de los puntos, 13º, 16º y 11º, a las puertas de estar en el top 10 en Shanghai. Por lo que en su carrera 100 espera estrenarse en el mundial y aportar puntos para equipo.
El piloto mexicano se muestra ilusionado de cara a disputar el centenar de carreras en la categoría y conseguir un gran resultado. Sin embargo en las primeras citas, el coche no estuvo a la altura, pero cree en una clara mejoría que tendrá el equipo a lo largo de la temporada y esperan que llegue cambios al VJM09.
«Espero tener una gran carrera el domingo para tener una plena realización, por mi carrera número 100, que es algo muy especial. Por otro lado nos hemos visto afectados por la estrategia a veces, pero en la última carrera fue realmente buena una gran carrera. Hemos mejorado bastante pero todavía necesitamos un poco más, sobre todo en el ritmo de carrera. Es solo cuestión de tiempo, estoy bastante seguro de que será una buena temporada para nosotros, aunque en este momento tengamos cero puntos, pero la temporada es muy larga«, concluyó esperanzado el mexicano de Force India.
Posteriormente otro piloto latino, en este caso el brasileño de Sauber, Felipe Nasr, quien tuvo un comienzo de mundial con altibajos. El mejor resultado del piloto de Sauber fue el 14º logrado en Bahrein, mientras que en la pasada tuvo que abandonar. Pero en Sochi estrenará el nuevo chasis del equipo suizo traído para este fin de semana para empezar a ser más competitivos.
El piloto brasileño espera que el nuevo chasis pueda solucionar los problemas que recae el C35 desde Australia y empiecen a mejorar poco a poco el monoplaza. La parte positiva que el trazado ruso gusta a Nasr junto al motor Ferrari y al chasis podrá optar a mejorar en la clasificación.
«Puedo confirmar que recibo un nuevo chasis aquí, es un paso razonable por parte del equipo que estamos mirando más allá para descubrir estos problemas, estos problemas de manejo que estoy teniendo en el coche. Hemos tenido un comportamiento muy extraño con el coche siendo muy impredecible de conducir el coche. Respecto al año pasado ha sido genial tuve una de mis mejores carreras en la Fórmula 1 ya que es un circuito que me gusta, así que al menos tengo esta buena referencia en mi mente«, declaró esperanzador el piloto del equipo Sauber.
A continuación, el piloto del equipo revelación, Esteban Gutiérrez de Haas F1 Team, tuvo un comienzo de mundial en la que en las dos primeras carreras abandonó y solamente en la pasada de China fue 14º. El piloto mexicano espera puntuar cuanto antes ya que su compañero Romain Grosjean fue quien aportó por ahora todos los puntos del equipo americano.
El piloto de Haas se siente frustrado con las primeras carreras y en la que llegó a la bandera de cuadros estuvo fuera de los diez más rápidos por lo que cree que a partir de Rusia pueden volver a estar arriba, a pesar del bajo rendimiento que tuvieron ambos coches en China. Sin embargo, la mentalidad del mexicano está más fuerte ya que se muestra preparado para el resto de carreras, siendo la primera en Sochi.
«Ha sido un comienzo frustrante para mí, una gran cantidad de contratiempos durante los fines de semana, pero yo no estaba satisfecho completamente con solo terminar la carrera, quiero mucho más que eso. China, en general no era un gran circuito para nuestro coche, con suerte podemos recuperar a partir de ahora en Rusia además es una pista nos da mejores posibilidades. Por lo que me siento muy confiado y me siento preparado en este momento y todo lo que está delante de mí«, finalizó preparado para este fin de semana el piloto de Haas.
Por último en declarar fue el piloto de Mclaren Honda, Jenson Button, quien pilota un MP4/31 con una clara mejora sobre todo en clasificación, en carrera es donde más hace falta que haya un rendimiento mayor. Por ahora su mejor puesto en carrera fue en Shanghai siendo 13º. La fiabilidad ha mejorado, pero la potencia sigue escaseando, siendo un punto que en el equipo tienen que centrarse.
El piloto inglés no está satisfecho con lo mostrado por el momento, pero confían que pueden dar mucho más sobre todo en las sesiones importantes, la clasificación y la carrera. Button afirma que su potencial podrá ser mostrado cuando regresen a los Grandes Premios en Europa, por ahora van en la dirección correcta aunque todavía falte bastante.
«Nuestro ritmo de calificación en China ha sido razonable, pero todavía no creo que hayamos demostrado nuestro verdadero potencial en la clasificación tampoco, aunque hayamos estado cerca de la Q3. Pero cuando volvamos a Europa debería ser más fácil mostrar nuestro ritmo en la clasificación y en carrera. Vamos hacia adelante, pero uno siempre quiere más. Cuando empecemos a sumar puntos de forma regular que estaré mucho más feliz, pero aún no ha sucedido«, concluyó el campeón del mundo quien espera que vayan siendo más competitivos con el paso de las carreras.