El piloto alemán se mostró insatisfecho con el puesto del que partirá mañana ya que optaban a estar en primera fila
Con Lewis Hamilton fuera de combate desde la Q1, los pensamientos de Sebastian Vettel se centraban en colocarse lo más cerca del único Mercedes que pasó a la sesión final, el de Nico Rosberg. El piloto del Cavallino Rampante tenía todas las opciones de cara para situarse en primera fila junto a la flecha plateada de su compatriota con el fin de recortar puntos para el mundial de pilotos.
Sin embargo, la estrategia de Vettel en las dos primeras eliminatorias fue la correcta, ahorrando compuestos para luchar con el mayor número de armas a su alcance para batallar por la Pole Position. Pero al final no fue así, ya que no consiguió hacer una buena vuelta para materializar la meta que había planeado, solo pudo lograr el cuarto mejor tiempo por detrás de Rosberg, Ricciardo y de Räikkönen.
Sebastian se mostró contrariado porque la estrategia planeada no funcionó, pero confía que en carrera serán competitivos debido a la baja degradación de los monoplazas de Maranello.
«Hemos visto en el pasado estrategias como ésta funcionaban, estaba seguro de que la estrategia estaría bien. Nos ahorramos un juego de neumáticos, pero obviamente no estoy del todo contento con la clasificación debido a que la primera fila estaba cerca y la segunda posición estaba a nuestro alcance. Pero no hice una vuelta lo suficientemente buena. Sin embargo, creo que podemos estar fuertes en carrera además la degradación podría beneficiarnos y poder estar delante del Red Bull de Daniel Ricciardo«, finalizó el alemán con confianza de cara a la carrera para poder lograr así un buen resultado para el equipo.
Ferrari se ha mostrado con buen ritmo en lo que llevamos de fin de semana, además tanto Kimi como Sebastian podrían completar dos escalones del podio. Nico Rosberg no debe confiarse respecto a ambos coches de la escudería del Cavallino Rampante.