El británico ha sufrido un problema en la unidad de potencia de su W07 que le ha impedido poder marcar un crono en clasificación, por lo que saldrá último
No están comenzando las cosas demasiado bien para Lewis Hamilton esta temporada. En las dos carreras disputadas su compañero Nico Rosberg le ha arrebatado las dos victorias, y este fin de semana en China las cosas van aun peor. Una avería en la unidad de potencia le ha privado al tricampeón poder ni siquiera dar una vuelta completa al trazado de Shanghai en la sesión clasificatoria.
A pesar de este percance, el británico se ha bajado del coche con una actitud positiva, lejos de mostrar cualquier síntoma de enfado, algo que su jefe Toto Wolff ha valorado muy positivamente.
«Tenía una batalla cuesta arriba por la penalización con la caja de cambios, que se ha convertido en una montaña que escalar después de no poder dar ninguna vuelta en clasificación. Sin embargo el Lewis que he visto hoy me ha dejado con la boca abierta, volviendo directamente al box y dando la mano y una palmada de apoyo en la espalda a sus compañeros. Para el equipo esto es genial, porque tenemos a dos pilotos muy competitivos y con buen humor, integrados dando energía al equipo para avanzar hacia adelante».
«Ha ganado dos títulos y se ha encontrado como persona. El desarrollo que he visto en su personalidad durante los tres últimos años es asombroso. Con toda la gente que le critica puedes pensar cuanta presión tiene sobre él, pero a pesar de todo está siguiendo su instinto y eso le funciona.»
Al escuchar las palabras de Toto Wolff, Lewis Hamilton se ha mostrado contento por las declaraciones del jefe de Mercedes. El británico ha agregado que esta temporada se está encontrando mucho más cómodo y feliz, y espera poder reflejarlo con los resultados en pista.
«Toto es una persona a quien respeto y que forma parte de este camino en el que estoy, por lo que es muy agradable escuchar eso de él. Desde que estoy en la Fórmula 1 mis amigos me han dicho que no se quien soy, y he estado encontrándome. Ahora me siento cómodo y feliz con quien soy y espero poder reflejarlo con unos resultados mucho mejores que los que he conseguido este año.»
A pesar de no haber comenzado la temporada como al vigente campeón le gustaría, Hamilton se ha mostrado tranquilo y mentalmente centrado en seguir mirando hacia adelante sabiendo que aun queda mucha temporada.
«Estoy más relajado, lo que no quiere decir que no sea feliz ya estoy luchando por el Campeonato, pero por ahora Nico se está alejando con él. Es un camino muy largo, por lo que no hay necesidad de estresarse, y tampoco sirve de nada pensar en lo que ha pasado porque ya no hay nada que hacer. Todo lo que puedo hacer es centrarme en el futuro y por eso estoy poniendo toda mi energía en seguir hacia adelante», concluyó el inglés.