El director de Mercedes no duda en que Ferrari podrá luchar con Mercedes y les pondrá las cosas más difíciles esta temporada
Sin duda Ferrari ha sido la escudería que más ha progresado desde la implantación de la normativa actual en 2014. El año pasado ya pudimos ver como los monoplazas italianos eran los únicos con suficiente rendimiento como para superar a Mercedes en los circuitos que menos favorecían a las flechas de plata. Esta temporada Ferrari ha seguido recortando distancias con el equipo germano, pudiendo luchar en la pista con los alemanes aunque aun con cierta desventaja.
Sin embargo, no todo podía ser bueno para los de Maranello, que han visto como sus problemas de fiabilidad han aumentado. En los dos Grandes Premios disputados hasta ahora, los monoplazas de la escudería del Cavallino Rampante han sufrido dos abandonos. Si en Australia fue Kimi Räikkönen quien tuvo que aparcar su coche en la puerta del garaje al haber roto el turbo, en Bahréin Sebastian Vettel no pudo ni siquiera completar la vuelta de formación debido a un problema con el software del SF16-H. Estos problemas les han pasado factura, provocando que la distancia entre Mercedes y Ferrari en el campeonato sea de 50 puntos.
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha reconocido la mejora experimentada por Ferrari y cree que aun podrían estar más cerca de ellos de no ser por los problemas mecánicos.
«Aun no hemos visto el rendimiento real de Ferrari, tienen problemas de fiabilidad. Hasta ahora solo hemos visto algunos indicios de su ritmo, pero definitivamente están con nosotros»
A pesar de esta aproximación por parte de los hombres de Maranello, el austriaco sabe que su equipo está un paso por delante del equipo italiano y está contento por los resultados que sus pilotos han cosechado en estas dos carreras.
«Han sido dos carreras muy buenas completadas, con un doblete en una y un primer y tercer puesto en la otra. Con Ferrari cerca es más difícil, pero estamos contentos con nuestros resultados.»