La carrera estaba hecha para Valentino Rossi de principio a fin
Hemos tenido una salida espectacular donde no ha habido ningún incidente.
Y ya desde el principio ha estado el piloto italiano liderando , en una curva, Jorge Lorenzo se pone delante de su compañero de equipo , pero Valentino Rossi le pasa y empieza a tirar. Seguido de Jorge teníamos a Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Ya en el primer giro las Honda superan a Dovizioso.
Vuelta a vuelta Il Dottore se ha ido separando del grupo. Marc parecía que iba a recuperar posición con Lorenzo , marcando vuelta rápida y pegándose al piloto balear, que parecía que lo pasaba , pero no pudo ser.
En otra galaxia estaba Dani Pedrosa perdiendo terreno y acercándose a él Aleix Espargaró , Dovi y Maverick Viñales.
La única caída ha sido la de Álvaro Bautista , sin consecuencias.
Un Valentino Rossi seguía su estela en solitario, marcando mejores tiempos y sin mirar atrás y sin que ni siquiera su compañero de equipo pudiera darle alcance.
A falta de 17 vueltas otra vez la mala suerte se ha cebado con el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso , ha tenido que retirarse, pero esta vez no ha sido por ningún piloto cruzándose en su camino, ha sido fallo mecánico, parece que este principio de temporada le está costando arrancar al piloto italiano.
Andrea Ianone ha sido otro piloto que se quedaba rezagado a unas posiciones demasiado atrasadas , superando a Pol Espargaró, quedándose en el séptimo puesto.
A nueve vueltas del final Jorge Lorenzo iba recortando ventaja a su compañero de equipo, pero no para poder adelantarle y un Márquez que iba perdiendo ventaja, con algunos sustos ha preferido mantener posición.
Entre los pilotos españoles en cuarta posición entraba Pedrosa seguido de Aleix Espargaró ( 5º) Maverick Viñales (6º) Pol Espargaró (8º) Héctor Barberá ( 10º) y Tito Rabat ( 18º).
Ha sido una carrera dentro de lo espectacular del evento un poco tranquila en el desenlace.
Valentino consigue así, pole, carrera y vuelta rápida, como en sus mejores tiempos.