Maverick baraja ofertas de Yamaha, Honda y Suzuki
Después de un año 2015 en el que fue la sensación de la temporada, proclamándose rookie del año, la nueva temporada parece haber empezado bien para Viñales. El joven piloto cuajó una satisfactoria pretemporada haciendo grandes tiempos en Philip Island sobre mojado y culminando estas buenas sensaciones con un gran cuarto puesto en Austin.
Tras sólo tres carreras, Mack se ha convertido en una pieza clave en el baile de pilotos que presenciaremos cuando acabe la temporada. El de Figueras tenía previsto reflexionar sobre su futuro en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, todo ha cambiado después de que se diera a conocer en el paddock la gran bomba: Lorenzo correrá en Ducati el año que viene. Por tanto, Yamaha está interesada en que Viñales sea el compañero de filas de Valentino Rossi en 2017. Sabemos que el piloto es del agrado de Il Dottore, dato importante a la hora de compartir box con el italiano.
Por otro lado tenemos a Honda, que todavía no se ha manifestado sobre quiénes serán sus pilotos en la próxima temporada. Maverick encajaría muy bien en HRC, puesto que es un piloto joven, rápido, con mentalidad ganadora y además con un contrato de patrocinio con Red Bull. Parece que esta opción es más complicada que la de Yamaha, puesto que Livio Suppo está satisfecho con sus actuales pilotos y hay buen feeling entre Márquez y Pedrosa.
La tercera marca en discordia es Suzuki. Pese a ser el equipo que posee actualmente los derechos de Viñales, es el que menos opciones tiene de cara a 2017. La marca japonesa tiene realmente complicado que su GSX-RR llegue al nivel de las dos grandes fábricas, lo que supone el principal problema para Maverick. Sin duda Suzuki intentará que su piloto franquicia siga enrolado en sus filas, pero todo apunta a que lo tendrán realmente complicado.
Con todo esto Aki Ajo (agente de Maverick) tendrá que trabajar durante los próximos meses para decidir dónde estará sentado su pupilo la próxima temporada. El finlandés afirma que “Actualmente Maverick corre para Suzuki y el objetivo de todo piloto es hacer ganar a su equipo. Ahora mismo sólo estamos centrados en conseguir buenos resultados con Suzuki. Por lo demás, es todavía demasiado pronto”. Sin embargo, Ajo no duda en afirmar que el interés por su piloto ha aumentado después de las brillantes actuaciones que está cuajando.
Ajo ha añadido: “Maverick es sin duda uno de los jóvenes talentos de la parrilla. Actualmente no está siempre en la parte superior, pero estará allí en el futuro. Él tiene mucho talento natural y trabaja realmente duro. Esto se ve especialmente cuando está sentado en la moto. Todavía es joven y necesita tiempo, por lo que tiene que ser paciente. Es bueno llegar a la cima, pero una vez alcanzada, hay que saber mantenerse ahí”.
Tras todo esto, a Maverick sólo le queda seguir mostrando su altísimo nivel durante el resto de la temporada para lograr montarse en una de las motos punteras la próxima temporada. En caso de que así sea, no hay duda de que en 2017 habrá un piloto más luchando por el campeonato del mundo.