Villeneuve se une Ecclestone en sus últimas declaraciones, y afirma que las palabras de los pilotos no ayudan a la Fórmula 1
No resulta sorprendente ya que «El Gran Circo» eche a temblar cada vez que Jacques Villeneuve hace nuevas declaraciones. El canadiense es conocido por «chocar» contra la opinión pública general y esta vez no iba a ser menos.
Con toda la polémica sobre el fracaso de los nuevos cambios y la queja pública de los pilotos reciente, el campeón del mundo ha decidido posicionarse a favor de, curiosamente, Bernie Ecclestone. El dueño y señor de la Fórmula 1 declaraba hace unos días que no debería estar permitido que los pilotos hablasen, ya que solo les interesa el dinero y no el buen funcionamiento de la Fórmula 1. Villeneuve se une parcialmente al argumento de Ecclestone, ya que simplemente se ha posicionado en contra de que hablen, sin entrar en el tema salarial.
El ex-piloto cree que los pilotos son incapaces de ponerse de acuerdo y que, además, no todos tienen la capacidad de tomar decisiones razonables y beneficiosas para el deporte.
«La manera en la que los pilotos se han estado quejando es mala para la F1. No es su problema, deberían callarse. No es asunto suyo, lo bueno o malo que es el ‘show’ para la televisión. Simplemente deberían centrarse en su trabajo, correr. En una clase, ¿cuántos compañeros sería capaces de tomar buenas decisiones? No muchos. Coge a un grupo de 20 pilotos, elige a a un par de ellos, y el resto debería callar. ¿Así que, para qué querrías darles poder?», declaró el canadiense.
Respecto al nuevo sistema de clasificación y la gestión de la FIA a la hora de introducir novedades en la Fórmula 1, Villeneuve se ha posicionado crítico. El ex-piloto se muestra conservador y afirma que deberían dejarse y respetarse las normas clásicas pese a que disgusten a la gente y, respecto a la clasificación, que se debería volver al sistema clásico a una vuelta.
«Una vuelta por piloto era genial. Simplemente necesitamos algo de la vieja escuela. Simplemente algo mas normal. Algunos días tendremos sesiones de clasificación geniales y algunos días clasificaciones mas aburridas, pero así es cómo va. Deberían parar de cambiar las normas tanto. En todos los deportes nobles como el tenis o el fútbol, las normas no han cambiado en 100 años, incluso cuando es aburrido, y la gente lo respeta», concluyó Villeneuve.