El equipo principal renovó con el suministrador de motores hasta 2018 y la escudería filial cambiará el motor de Ferrari por el de Renault para la temporada que viene
Las relaciones del año pasado entre Red Bull y Renault, por la falta de mejoras y de rendimiento de la unidad de potencia francesa, eran prácticamente inexistentes porque la escudería austriaca no se encontraba en los puestos de cabeza. La solución a regañadientes fue que la marca de bebidas energéticas continuara con Renault a pesar que su motor se encontraba por detrás de los de Mercedes y Ferrari, haciendo que estuvieran luchando por la sexta plaza normalmente en 2015. Por lo que en la temporada actual se denominan los motores Tag Heuer, patrocinador de relojes procedente de Mclaren.
Sin embargo en este 2016, la temporada para Red Bull Racing ha sido ascendente donde lograron en Rusia su primer podio en este año de las manos de Daniil Kvyat, pero el salto exponencial del equipo fue en el Gran Premio de España donde se alzaron con la victoria de Max Verstappen y un cuarto puesto de Daniel Ricciardo manteniendo una lucha continua con los Ferrari.
Tras aterrizar en Mónaco, Red Bull estaba en los más altos de la tabla de tiempos gracias a la mejora del motor Renault. Desde los libres Ricciardo y Verstappen estuvieron luchando con las estrellas plateadas de Mercedes, pareciendo un espejismo. Pero el gran logro fue la clasificación donde alcanzaron la Pole Position de Ricciardo por delante de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Con esta clara mejoría Red Bull, con un motor más competitivo y un buen coche aerodinámicamente hablando, convirtiéndose en un rival bastante poderoso.
Con estos resultados y con la posibilidad de conseguir la victoria hoy, se decidió por ambas partes que tanto la escudería austriaca como su filial italiana se aliaran a Renault para los próximos años en 2017 y 2018. El Team Principal de Red Bull, Christian Horner, se mostró satisfecho con la evolución de la marca francesa haciendo que ambas partes ganen.
«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación que ha dado muy buenos resultados con el tiempo después de la reconstrucción que Renault que han llevado a cabo, provocando un claro progreso«, afirmó Horner expectante a lo que puedan conseguir en carrera.
Pingback: Carlos Sainz sobre 2017: "Espero que sea mi primer año sin el coche más lento" | Tercer Equipo