El asturiano se aprovecha de una buena salida y de todo lo sucedido en los primeros compases para terminar en la sexta plaza
Buen día para el asturiano y para McLaren en general, ya que a los 8 puntos del asturiano, hay que sumar el puntito conseguido por su compañero Jenson Button tras alcanza la 10 plaza al final de la carrera.
El español, que partía desde la 12 plaza en parrilla, realizo una magnifica salida, que ya le permitía adelantar unas cuantas posiciones, además puso salir intacto de los incidentes que ocurrieron delante de él y todo eso sumado, le permitió instalarse desde las primeras vueltas en la 7ª posición y poder tener una carrera más o menos tranquila que incluso le permitió en los compases finales de la carrera apretar un poco más, para como el mismo dijo por radio al equipo, «divertirse un poco».
Tras el abandono por problemas mecánicos de Verstappen, Alonso subió a la sexta plaza que ya fue el resultado final.
Al finalizar la carrera, y en declaraciones a los medios, el español se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido, ya que ese era una pista que en teoría no se adecuaba mucho al MP4/31. Alonso explicaba así los incidentes de la primera vuelta:
«La verdad es que la salida y las primeras curvas fueron una verdadera locura, pero por suerte esta vez salimos beneficiados. Salí por fuera en la curva 2 para evitar el accidente y en la curva tres me pude escapar del Ferrari, que estaba dado vuelta mirando hacia mí y me dije, mira, aquí nos vamos a salir otra vez, pero por suerte todo fue bien, fuimos librando un poco los choques .»
Sobre la carrera en sí, y primera vuelta aparte, Alonso se siente satisfecho con el ritmo de su monoplaza:
«Todo fue bien y pudimos mantener la posición creo que merecidamente, con un buen ritmo de carrera, aunque hay que decir que ha sido un poco aburrida, teniendo muy lejos al de delante y al piloto que iba por detrás. Al final pudimos ser competitivos haciendo la quinta mejor vuelta de carrera, así que creo que la sexta plaza es más que merecida. Hemos podido ser competitivos todo el fin de semana y ahora además durante la carrera también. El año pasado, había momentos en los que teníamos una salida buena por alguna circunstancia y luego nos pasaban por encima»
Sobre lo que les espera en las próximas carreras, el asturiano esta confiando en seguir con los buenos resultados:
«Creo que hemos dado un pasito adelante para nosotros y en los próximos circuitos como Barcelona o Mónaco, en donde la potencia no es tan importante tendremos otra oportunidad para coger puntos.»