Ni la posible victoria en España, ni la ausencia de podio en Mónaco hacen desesperar a la Scudería, que sigue confiada en que el campeonato no se ha escapado
Tras un inicio de temporada en el que se presentaban como los posibles rivales de Mercedes, la escudería italiana ha perdido fuelle. La realidad dista mucho de lo que se vendió inicialmente: Han pasado de soñar con poder plantar cara a Mercedes, a verse relegados tras Red Bull en los últimos grandes premios, y con perspectivas que no parecen que vayan a cambiar.
La ausencia de los pilotos de Ferrari en el podio ha puesto toda la presión sobre La Scudería, así como las críticas. Maurizio Arrivabene, el responsable de la marca, ha recordado que aún queda mucho campeonato por disputar.
“Sólo una vez esta temporada no hemos estado en el podio, y ha sido aquí. No quiero volver sobre todas las carreras anteriores, pero todos sabemos en qué lugar y por qué hemos perdido una gran cantidad de puntos y tal vez la posibilidad de victoria” declaraba ayer tras finalizar el Gran Premio de Mónaco.
“Al mismo tiempo no quiero dar excusas. En Barcelona, fuimos lo suficientemente buenos en la Q3, y esto se repitió aquí, pero luego pagamos por ello en la carrera” explicaba.
Además, respondía rotundamente ante la posibilidad de que el Campeonato se escapase. “¡No!. Mis responsabilidades son el mantener al equipo concentrado y enfocado, que aún quedan 15 carreras por delante, lo que es un montón de tiempo. Pero tenemos que encontrar las razones del problema en la última sesión de clasificación” explicaba.
No se olvidaba de defender a su piloto, Kimi Räikkönen. El finés no consiguió terminar la carrera, y está pendiente de renovar con la escudería al fin de esta temporada. ”Cada piloto tiene pistas que no le agradan, y a Kimi no le gusta Mónaco, incluso cuando él ha ganado aquí. No veo ninguna razón por la que debería quejarme de Kimi, dado que en otros circuitos pilota tan bien como antes” concluía.
El italiano está en lo cierto, y el campeonato no ha hecho más que empezar. Ver la botella medio llena siempre es buena opción para seguir avanzando, sin olvidar que tienen a dos “Toros” soplándoles en la nuca.