Rob Smedley ha hablado de cómo han logrado ser el equipo que realice las paradas en boxes más rápidas, tras ser uno de los peores de 2015 en ese tema
Tras ser uno de los peores equipos en cuestión de ‘pit stops’ el año pasado, Williams se ha convertido esta temporada en el equipo que realiza las paradas más rápidas.
En Australia, la parada más rápida fue de 2.35 segundos para Valtteri Bottas. Felipe Massa se benefició de los mejores cambios de neumáticos en las siguientes carreras: 2.27 segundos en Bahrein, 2.10 segundos en China, 2.23 segundos en Rusia y 2.12 segundos en España.
Rob Smedley ha hablado de esta mejora, y la ha atribuido al trabajo del equipo, que ha estado entrenado para mejorar los ‘pit stops’ que realizaban.
“Los chicos han estado haciendo un gran trabajo. Realmente ha sido un gran esfuerzo por parte de todos los miembros del equipo en Groove”, ha asegurado Smedley para Autosport.
“Finalmente entendimos que teníamos que reaccionar ante los malos ‘pit stops’ que estábamos haciendo, y reaccionamos. Los chicos tuvieron el entrenamiento específico que necesitaban, y eso les ha ayudado, dándoles confianza, y si tienen más confianza entonces serán constantes. No siempre vamos a los grandes números, porque si alcanzas la luna, te caes de culo, así que estamos intentando ser constantes en tiempos bajos y es lo que estamos haciendo”.
Smedley ha afirmado que han realizado cambios en el monoplaza para conseguir mejorar en los ‘pit stops’, además de realizar un equipo dedicado a mejorar las paradas. Según sus palabras, disponían de buenos profesionales pero carecían de un buen equipamiento, cosa que ya han solucionado.
“Fuimos directamente a identificar lo que estábamos haciendo mal. Hubo algunas cosas que eran claramente erróneas y otras cosas que eran más sutiles, así que hemos realizado cambios en el coche y en el hardware de parada en boxes. Tenemos también un muy buen régimen de entrenamiento. Nos hemos organizado nosotros mismos, tenemos un grupo de trabajo en boxes”.
“La única cosa que realmente no hemos cambiado es el equipo, porque sabíamos que eran buenos y efectivamente están haciendo un buen trabajo, pero no tenían el equipamiento apropiado. Les hemos dado un equipamiento adecuado y los resultados están ahí casi al instante”, ha finalizado.