Aunque se muestran satisfechos con el 5º y el 9º puesto obtenidos por sus pilotos, no están contentos con el ritmo de carrera. Boullier ha hablado además de la llegada de Jost Capito
Tras el GP de Mónaco, en el cual los dos pilotos de McLaren-Honda consiguieron puntuar, Eric Boullier no está entusiasmado con el resultado. La buena estrategia de los neumáticos hizo que, a pesar de la falta de ritmo del MP4-31, Fernando Alonso y Jenson Button acabasen 5º y 9º respectivamente.
“No estoy emocionado. Estamos aquí para ganar carreras, sacamos lo máximo este fin de semana, acabamos con los dos coches en los puntos, lo cual es bueno. Eso es todo, trabajo hecho, fue un resultado de equipo. El equipo hizo un buen trabajo, los pilotos pilotaron de forma inteligente y sin errores y gestionaron bien los neumáticos. Esto es bueno para el equipo, y estoy feliz por ello. Aprovechamos la oportunidad, pero queremos tener más ritmo, queremos ser más competitivos”, aseguró Boullier para el portal Motorsport.
Boullier también habló sobre las mejoras de Honda para esta temporada. El suministrador nipón aún tiene 14 tokens disponibles, aunque no se sabe cuándo los empezarán a gastar. Sin embargo, Boullier no es muy optimista: “Están llegando, pero no serán una revolución. Aún no somos los más rápidos, ese es el motivo por el cual no estoy dando saltos de alegría”.
El director de competición de McLaren también se pronunció sobre la llegada de Jost Capito a McLaren y el papel que desempeñará, aunque no sabe con exactitud cuándo tomará su cargo.
“No sé exactamente cuándo tomará su cargo. En mi opinión, todo es sencillo. McLaren Racing cuenta con 600 empleados, y con 20 o 21 carreras al año, estamos lejos durante cuatro meses. En el equipo de competición contamos con 80 personas, pero otras 500 están en la fábrica y alguien tiene que asesorarles. Capito y yo nos dividiremos la responsabilidad y además él será el responsable de la estrategia de desarrollo de McLaren Racing”.
El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, se mostró satisfecho con el resultado de los pilotos de McLaren en Mónaco, aunque al igual que Boullier, no está del todo contento con el rendimiento del coche.
“El rendimiento del coche no es tan bueno como esperábamos. Pensábamos que el coche podría adaptarse mejor a este circuito, pero un quinto y un noveno puesto como resultado de carrera es muy positivo. Anima a los trabajadores y también a nuestros pilotos. Intentaremos mejorar el rendimiento en lugar de avanzar simplemente por suerte o por incidentes de carrera”, aseguró Hasegawa para el portal F1i.com.