El equipo indio a podido probar todas las evoluciones que han traído a Barcelona
Día intenso de trabajo para Force India. Nico Hülkenberg realizo en los primeros libres 27 vueltas, y termino con el 13º mejor crono. En la sesión de tarde pudo mejorar ligeramente su rendimiento terminando en el TOP10 a un segundo y medio del líder Rosberg.
Por su parte Sergio Pérez tan solo pudo rodar 9 vueltas, debido a un problema mecánico en su monoplaza, y termino en la 14ª posición. Ya por la tarde el mexicano dio un total de 32 giros, consiguiendo quedar justo delante de su compañero con un crono de 1:25.437.
El alemán se mostraba satisfecho con el trabajo realizado y cree que aun pueden sacar algo mas de partido a las mejoras:
«Fue un buen viernes y conseguimos realizar la mayor parte de nuestro programa. Tuvimos un gran paquete de actualizaciones, y con los datos obtenidos intentaremos sacar un mayor provecho. Las primeras impresiones son positivas, creo que es un buen paso adelante en cuanto a rendimiento y estoy bastante satisfecho de cómo han ido las cosas hoy. El trabajo ahora es analizar toda la información de las sesiones y ver qué más podemos extraer del coche. Hay unos cuantos retoques más que podremos hacer para conseguir el equilibrio adecuado para el fin de semana, pero es un buen punto de partida .»
Por su parte, Pérez comenta que aun no esta del todo satisfecho con el equilibrio logrado, pero al igual que su compañero, cree que el paso dado es importante:
«Fue frustrante rodar poco esta mañana, sobre todo cuando se tiene algunas mejoras para poner a prueba, pero logramos recuperarnos en los FP2. Aún no estoy totalmente cómodo con el equilibrio, pero creo que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el coche que tuvimos al comienzo de la temporada. La posición en pista es muy importante en Barcelona, así que espero que podamos convertir esta actuación en un buen resultado en la calificación de mañana .»