Sainz se ve en forma para Red Bull
Tras la «tormenta Verstappen», en la que su compañero pasó a Red Bull, Carlos Sainz ha mostrado un gran aplomo, firmando en el Gran Premio de España su mejor actuación hasta la fecha con un 6 puesto. Lo cierto es que Max Verstappen mostró una conducción impresionante en Barcelona consiguiendo la victoria aún con la presión de Kimi Räikkönen , y es lógico pensar si Carlos podría haber estado pilotando ese coche.
Pese a todo Carlos se muestra confiado en sus capacidades:
«Creo definitivamente que puedo. Estoy aquí para cuando Red Bull me necesite en el primer equipo, estoy totalmente preparado.»
Carlos dejó muy claro que su mejor resultado no ha tenido nada que ver con ninguna motivación extra o con la ausencia de Max: «Siempre he dicho que estar listo no era un problema. Mi rendimiento en el GP de España fue bueno, pero fue el mismo que en otras carreras. Solo que nada extraño me sucedió y pudimos acabar con un resultado sólido».
En este fin de semana tiene lugar el Gran Premio de Mónaco, atípico pero único y espectacular. En la primera jornada de entrenamientos libres Sainz consiguió estar delante de los Ferrari, aunque Sainz se ha mostrado cauto al respecto:
«El jueves en Mónaco tienes a algunos pilotos que se guardan algunas décimas porque no quieren arriesgarlo todo. Tienes equipos como Ferrari que quizá no lo han dado todo en los Libres. Tienes tráfico además cuando estás en vuelta rápida y hay 22 coches en pista. Pero estamos un poco mejor de lo esperado».
Carlos también ha tenido palabras para el equipo al que aspira, Red Bull. Como venimos informando desde hace varias semanas, Red Bull está dando pasos enormes a cada fin de semana que pasa, y es que su parte aerodinámica y de chasis destaca sobre el resto. Pero si añadimos las mejoras de su propulsor Renault, es posible que el conjunto dé para mucho, y más en el angosto trazado monegasco, en palabras de Sainz, son firmes aspirantes a la pole:
«Sí, sin duda. Ya lo dije antes de llegar aquí. Sobre todo con el nuevo motor, deberían estar ahí. Sabíamos que irían rápido».
Para concluir, destacar la rebaja de optimismo del piloto madrileño, que teme una mejora de McLaren de cara al sábado en perjuicio de Toro Rosso, aunque todo esto se desvelará antes de 24 horas.