El director de carrera fue a visitar el circuito que albergará en Junio el primer GP de Azerbaiyán de la historia, y se mostró satisfecho
A poco más de un mes para que se celebre la primera carrera en territorio azerbayano de la historia, el británico fue a comprobar los progresos del trazado junto a su diseñador Hermann Tilke. Charlie pudo comprobar de primera mano la zona de boxes, el paddock y la pista, con especial atención a la sección urbana que cruzará por las calles de Bakú.
El inglés dio el visto bueno al circuito y reconoció el gran trabajo realizado en las instalaciones. Además felicitó al promotor por el buen ritmo que llevan y que según el propio Whiting llegará para la fecha marcada en el calendario, el 17 de junio. Aunque todavía falta una última comprobación, que se realizará a principios del próximo mes, de la que no se espera ningún problema que la saque del calendario.
El británico confirmó las buenas noticias que han ido llegando desde el país europeo. El circuito de Bakú está cumpliendo con los plazos y parece que llegará a la esperada cita del GP de Europa. El veterano director de carrera destacó la calidad de los trabajos realizados en Bakú, al que todavía le faltará un examen final en junio, para comprobar que todo esté listo, algo de lo que no tiene dudas:
«El circuito estará preparado, puedes ver la calidad de todas las instalaciones mires donde mires. Mi próximo viaje a Bakú será a principios de junio y espero para entonces poder decir que ya está todo listo.» comenzó.
Según sus apreciaciones, el circuito que albergará el GP de Europa nos dará un gran espectáculo, destacando el sector medio del trazado entre las curvas 8 y 15, siendo esta última la que más parece haberle gustado al británico y de la que augura será una de las zonas más interesantes:
«Va a ser una fascinante carrera de Fórmula 1. Desde la curva 8 a la 12 será probablemente la zona más interesante, pero también lo será desde la 12 a la 15, en concreto con la curva 15 siendo bastante espectacular», describió.
Continuando con lo que es la pista en si, el último parcial será también muy bonito, con el pedal a fondo durante casi todo el tramo: «La larga sección de la curva 16 a la 20, que se realizará a fondo, también será increíble de ver», recalcó.
Para finalizar, Whiting fue requerido para comparar esta pista con alguna de las presentes en el calendario. A lo que el británico respondió: «Si tuviera que compararlo con algún circuito, sería Singapur, ¡pero la velocidad será mucho más alta!», concluyó.
También hizo declaraciones el promotor del Gran Premio Arif Rahimov. que se mostró positivo respecto al trabajo realizado y comentó que siempre confiaron en que su trabajo impresionaría al máximo organismo del automovilismo:
«Teníamos la confianza de que la FIA quedara impresionada con el progreso que hemos hecho hasta ahora, y confirmar esa sospecha que teníamos nos llena de orgullo a todo el equipo», comenzó el ministro azerbayano.
El encargado del ministerio de juventud y deporte del gobierno de Azerbaiyán infundió ánimos a los trabajadores para que tuvieran el circuito a punto para la última visita del director de carrera y se pudiera disputar la carrera:
«Ahora depende de nosotros ver este trabajo finalizado, y garantizar que en la próxima visita de Whiting a principios de junio, pueda declarar el circuito urbano de Bakú totalmente preparado para alojar una carrera de Fórmula 1», afirma Arif.
Por último, el promotor aseguró que se celebrará el Gran Premio, al mismo tiempo que ya piensa en el futuro para mejorar en la medida de lo posible la experiencia en Bakú: «Sabemos que ocurrirá, y vamos a seguir trabajando duro para hacer este evento realmente inolvidable y espectacular, tanto para los aficionados que acudan al circuito como para los que lo vean desde casa», finalizó.