Kimi Räikkönen solo pudo ser 5º y Sebastian Vettel 6º
Jarro de agua fría para las aspiraciones de los de Maranello de conseguir algo positivo en el día de mañana. Si bien es cierto que tan solo se trata de la sesión de calificación, no es menos cierto que Montmelo es un pista difícil para adelantar, y además, salir desde la tercera fila siempre es un problema a la hora de intentar incidentes en la primera curva.
Tras la sesión, ambos pilotos han comparecido ante los medios desplazados al Circuito de Barcelona-Catalunya y no han dudado un solo momento en mostrar su decepción por el resultado obtenido.
Kimi Räikkönen no ha sabido dar un explicación a lo sucedido hoy, especialmente en la Q3, en donde sus tiempos fueron peores que los obtenidos en la Q2.
«Lo que ha pasado ha sido una combinación de factores, las condiciones climáticas,las de los neumáticos, del coche. No es sencillo adivinar todo, aunque creo que mi último intento fue lo mejor del día. Sin embargo, desafortunadamente no es la posición en la que nos gustaría estar, aunque solo sea la clasificación.»
El finlandés a señalado el tercer sector como el talón de Aquiles de los de Maranello:
«Nos ha costado mucho, sobre todo en el último sector. De cara a mañana tenemos algo de esperanzas, aunque sabemos que no va a ser fácil.»
Por su parte, Vettel tampoco tiene claro lo ocurrido, ya que según el mismo relata, tenía buenas sensaciones:
«Ahora mismo es difícil saber lo que pasó. Esta mañana he tenido buenas sensaciones, pero también las tuve por la tarde, y aquí estamos. No lo entiendo del todo, pero no teníamos el ritmo y el tiempo no ha salido.»
Sobre el hecho de que los Red Bull hayan quedado por delante de los Ferrari, el alemán cree que es mas demérito de ellos que mejora de los chicos de la bebida energética:
«No creo que tengamos que decir que Red Bull es fuerte. creo que Ferrari fue demasiado débil. Mercedes hizo lo que se esperaba, así como Red Bull; nosotros no.»