Hamilton trompeó al pisar la hierba cuando intentaba adelantar a Rosberg y provocó un toque que llevo a los dos Mercedes fuera de carrera.
Está claro que el GP de España no será de buen recuerdo para los chicos de la estrella plateada. La aventura de ambos coches en esta carrera no pasó de la curva 4 de la primera vuelta.
Rosberg consiguió traccionar mejor en la salida que Hamilton, y le superó al paso por la primera curva, poco más tarde el británico intentó devolverle la maniobra. Pero en su afán, Hamilton pisó la hierba, provocando un trompo y chocando contra la parte trasera de su compañero de equipo, lo que acabó con los dos eliminados de la carrera.
Tras el incidente, se realizó una reunión de urgencia en el motorhome de la estrella plateada, con la clara intención de intentar apaciguar a las bestias antes de salir para encontrarse con la prensa.
El primero en aparecer fue Toto Wolff, el cual lamentó el incidente:
«Es una situación muy difícil. Dejamos libertad a los pilotos que luchen y a veces pasan estas cosas. Ambos están muy decepcionados porque querían hacer un buen resultado. Nico estaba en los reglajes equivocados. Tenía menos energía que Lewis, eso explica la diferencia de velocidad, pero tenían que tomar una decisión en un segundo y eso acabo con Lewis golpeando a Nico. Tenemos que volver a hablar con ellos, ver las imágenes y la telemetría y tratar de que no vuelva a pasar en un futuro»
Rosberg, ha querido dejar claro que él iba delante y que Lewis intentó pasar por donde no cabía:
“He hecho una salida muy buena y en la curva 1 he podido adelantar a Hamilton, tras ese adelantamiento tenía la carrera ganada. Pero al salir de la curva tres me ha faltado potencia en el motor, ya que había tenido que apretar mucho al salir. He visto que él estaba más cerca y he cerrado la puerta, que es lo que hay que hacer para defender tu posición. Pero ha intentado igualmente adelantar y nada, los dos fuera.”
Hamilton, ha querido ofrecer sus disculpas, aunque en ningún momento a querido aceptar la culpa.
«En primer lugar, ofrezco mis disculpas al equipo. Ellos trabajan tan duro para darme este coche. No haber obtenido el resultado que se merecen es extremadamente decepcionante. Estoy muy disgustado. No he tenido un buen arranque, pero en la tercera curva, el ha cometido un error al encender el mapa motor equivocado y le estaba alcanzando. Opté por atacar por la derecha. Mi rueda delantera y el alerón delantero habían estado paralelas a él, pero tuve que meterme en la hierba para evitar el choque. No pude hacer nada.»
Señala, que una vez finalizada la carrera, el incidente ha estado revisado por los comisarios, los cuales no han creído oportuno ningún tipo de sanción, al calificarlo, un incidente de carrera.
Carlos Millán
15/05/2016 at 20:10
Cuando Hamilton dice:»Mi rueda delantera y el alerón delantero habían estado paralelas a él, pero tuve que meterme en la hierba para evitar el choque», en la foto esta claro que eso es cuando ya estaba en el pasto.