El equipo italiano cree que la pista española será buena para su moto
Todo indicaba que la victoria de la escudería italiana podía llegar en su territorio, en el circuito de Mugello. Sin embargo, Iannone consiguió alcanzar el podio pero no el ansiado objetivo. Las motos se mostraron ciertamente competitivas, hasta el punto de que una de ellas (la de Iannone) consiguió marcar el récord histórico de velocidad en la inmensa recta del trazado italiano. Por lo que una cosa queda clara, las Ducati son especialistas en rectas, puesto que su mayor punto fuerte es la velocidad punta.
Este fin de semana tenemos carrera en Montmeló. Si la recta de Mugello cuenta con 1141 metros de longitud, la del trazado español no se queda corta, ya que son 1047 metros donde las motos van a fondo. Por lo tanto, se espera que los dos pilotos italianos vayan muy rápido este fin de semana.
Iannone ha comunicado que va a llevar un setup parecido al que llevaron en Mugello, con el que la Desmosedici era la más rápida en rectas. Este es un punto importante ya que en circuitos como Cataluña o Mugello es muy importante tener una buena velocidad punta. No sería la primera victoria del piloto italiano en Montmeló, pues en 2012 fue capaz de subirse a lo más alto del podio con la Speed Up de Moto 2.
El piloto de Vasto hacía las siguientes declaraciones: “Llevo tres participaciones en Montmeló subido a una Moto GP, y siempre hemos tenido problemas. Pero este año las cosas son diferentes, ya que los neumáticos y la electrónica son completamente nuevos. Mi Desmosedici GP ya ha demostrado ser una moto muy competitiva esta temporada. Espero que sea un gran fin de semana para nosotros”.
Los deseos de Dovizioso son exactamente los mismos a los de su compañero de equipo. Después de un quinto puesto en Mugello, Andrea tiene ganas de dar guerra en la pista catalana. Sus palabras al respecto han sido: “En mi opinión, Montmeló es uno de los mejores circuitos del mundo, por tanto, estoy encantado de correr allí. Será importante el comportamiento de los Michelín, ya que esta es una pista muy exigente. Mis sensaciones con la Desmosedici son muy buenas, pero tenemos que mejorar todavía en algunos aspectos, sobre todo en carrera, ya que parece que nunca somos capaces de luchar realmente por la victoria”.
Ducati lleva 6 años sin ver a uno de sus pilotos en lo más alto del podio. El último en hacerlo fue Casey Stoner en Phillip Island 2010. ¿Alcanzarán los “Andreas” la gloria en alguna carrera este año o tendrá que llegar Lorenzo para conseguirlo?