Poncharal se muestra afectado tras la preferible apuesta de Rins por equipos oficiales
La bomba ha estallado cuando Álex Rins ,el líder de Moto2, ha dado a conocer su preferencia de intentar subir a MotoGp con un equipo oficial, antes que de la mano de uno satélite como el suyo.
El catalán que corre con Kalex, ha mantenido negociaciones ya con Honda, Suzuki y KTM. Es cierto que ahora que Maverick Viñales dejará su GSX-RR para subirse al asiento de la Yamaha a partir del próximo año, también le tienta una de las otras opciones que le atrae, la fábrica de Hamamatsu.
El patrón del Tech3 Yamaha, en el que militan Pol Espargaró y Bradley Smith, ataca al piloto español Alex Rins en declaraciones a ‘crash.net’: «Tienes cuatro pilotos que son más o menos dominantes en Moto2. Son Sam Lowes, que tiene un contrato de tres años que empieza este año con Gresini en Moto2 y luego con la Aprilia en MotoGP. Johann Zarco, que tiene algo firmado con Suzuki (va a probar su MotoGP y hará con ellos las 8 Horas de Suzuka) y no puede hablar con otras fábricas.
El siguiente es Álex Rins, pero Rins le está diciendo a todos que él sólo quiere hablar con los equipos oficiales. Dice que tiene una buena opción para ir a un equipo de fábrica. Nosotros no somos un equipo de fábrica y eso significa que no podemos hablar con él. ¡Somos demasiado pequeños!», dice el francés sin ton ni son, como si fuera una locura la postura de Rins.
Y continúa hablando irónicamente sobre el español a la hora de explicar el fichaje de Jonas Folger para su equipo: «El cuarto chaval es Jonas, lo que no significa que fuera nuestra cuarta elección. Jonas nos gusta mucho. Es buen chico y mi equipo siempre ha sido como una familia, con lo que él encajará realmente bien. Él no es alguien que diga: «Yo quiero un equipo de fábrica…». Pienso que es rápido. Su estilo de pilotaje podría ser bastante efectivo sobre la M1. Jonas es mi elección». Quizá Poncharal aún no haya superado que Rins dijera no en su día al ofrecimiento de subir directamente desde Moto2 a MotoGP para enrolarse en su equipo…
«En Moto3, Alex Márquez y Álex Rins eran igual de rápidos y, al subir a Moto2, Rins es mucho mejor y mucho más rápido. Nadie podía imaginar que habría esa diferencia entre ambos cuando subieron de categoría. Cuando Marc Márquez, Viñales y Pol Espargaró saltaron de Moto2 a MotoGP fueron rápidos inmediatamente. Sin embargo, Tito Rabat está sufriendo mucho más. Nunca sabes cómo va a ir”, afirma Hervé Poncharal poniendo un ejemplo en cuanto al tema de que nunca se sabe al cien por cien como le ira a un piloto que sube de categoría.
Para el que tiene muy buenas palabras es para Pol Espargaró, que está buscando la manera de cambiar de aires, para tener una moto mejor que su actual M1 satélite.