Àlex Rins ha logrado su segunda victoria de esta temporada 2016 en Le Mans que le convierte en el nuevo líder del Mundial en Moto2. Un triunfo que ha conseguido sin errores, colocándose primero desde el séptimo giro, líder de la carrera.
En la séptima vuelta Rins pasó a la cabeza. Luthi no pudo seguirle pero sí lo hizo Corsi.
Rins ha hecho una carrera perfecta, con una salida buena. Es la segunda vez que se pone al frente de la tabla.
El piloto romano incomodó a Rins, pero la realidad es que este nunca se vio inquietado por Corsi, que estuvo todo el tiempo por detrás de el intentando adelantarle.
No se había cumplido el primer giro y ya se ha producido la caída de Folger cuando iba noveno.
A dos vueltas del final, Rins apretó un poco más y Corsi ya no pudo seguirle. El español fue abriendo paso hacia la segunda victoria del año, la cuarta en la categoría, que le coloca al frente de la clasificación.
Ahora lidera con cinco puntos de ventaja sobre Sam Lowes, que remontó hasta la sexta plaza, perdiendo el liderato.
Luthi, tras tener problemas con el neumático delantero, reaccionó en el tramo final de la carrera y tras pelear durante un largo tramo con Baldasarri, consiguió remontarle el puesto.
En tres giros Luthi ha hecho ya la selección con Rins, Corsi, Morbidelli, Baldassarri y Nakagami intentando engancharse a la locomotora suiza.
Rins, acaba mientiendo ya seis décimas al grupito perseguidor y 1”2 al suizo, que antes del inicio de la carrera parecía se su único rival..
Axel Pons completó una remontada excelente, y en la última vuelta se colocó séptimo, en una gran carrera, como Luis Salom, que terminó noveno. Alex Vierge fue 15º, puntuando de nuevo, mientras que Isaac Viñales fue 20º. Julito Simón y Alex Márquez se fueron al suelo.