Romain Grosjean partirá 14º, mientras que Esteban Gutiérrez lo hará el 16º
Satisfechos, así se han mostrado los dos pilotos del Haas F1 Team, tras la sesión de calificación disputada este mediodía en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El equipo norteamericano ha conseguido meter a sus dos monoplazas en la Q2, e incluso Grosjean ha estado cerca de poder disputar la definitiva Q3. Buenas noticias, teniendo en cuenta que la jornada de ayer no fue especialmente bien, y han tenido que trabajar a conciencia para cambiar algunos ajustes del coche y hacer que tanto el francés como el mexicano se sintieran más a gusto con él.
Grosjean reconoce que le hubiera gustado estar un poco más arriba, pero felicita a todo el equipo por el gran trabajo realizado hoy que les ha permitido realizar una notable mejora en el día de hoy:
«Creo que hemos hecho hoy un gran trabajo, y todo el mundo ha estado trabajado muy duro desde ayer para conseguir un coche mejor, y sin duda lo han logrado. Finalmente no pudimos entrar en la Q3, pero no estábamos tan lejos. Tenemos que encontrar un poco más velocidad, pero, en general, estoy muy contento con la forma en que trabajamos. Estoy muy orgulloso de los chicos».
Gutiérrez por su parte, ha querido destacar también el gran trabajo de todos y asegura sentirse muy motivado de cara a la jornada de mañana:
«Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos los chicos tras los muchos problemas que tuvimos ayer. Disfruté sacando el máximo en cada vuelta. Me fue un poco difícil al cambiar de neumáticos, ya que se comportaban muy diferente, pero es algo que podemos mirar e intentar mejorar para sacar lo mejor del set up mañana. Tengo muchas ganas de que de comienzo la carrera, y por poder luchar por posiciones. Me siento muy motivado de cara a mañana.»