El piloto de Mclaren Honda estuvo la mayor parte de la carrera en zona de puntos pero tuvo que abandonar en la vuelta 47
El piloto español de la alianza anglo-japonesa, Fernando Alonso, había conseguido que el Gran Premio de España estuviera a su favor. La clasificación fue la mejor de Mclaren desde la carrera de Abu Dhabi de 2014 donde también consiguieron entrar en Q3 haciendo que el equipo tuviera altas posibilidades de lograr unos puntos muy importantes para el campeonato de constructores. Durante prácticamente toda la carrera ambos Mclaren estaban en puestos de puntos, Jenson Button en la octava posición y Alonso noveno; sin embargo a falta de veinte vueltas para el final aproximadamente, el motor Honda del español no dio más potencia para completar la sesión, por lo que solamente su compañero logró puntuar con la novena posición.
Fernando Alonso tuvo que terminar la carrera antes de tiempo cuando estaba luchando por volver a la zona de puntos. El español se mostró decepcionado ya que tuvo una mala salida haciendo que le condicionara mucho, además Button le superó en este momento. Sin embargo, Alonso era mucho más rápido que Button pero desde el pit wall le mandaron quedarse por detrás del inglés. Por último destacó su abandono por la pérdida de potencia y sus expectativas de cara al próximo Gran Premio en el Principado de Mónaco.
«Estuve por detrás de mi compañero toda la carrera, tenía bastante mejor ritmo, pero decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé. Tuvimos una carrera complicada y no estábamos en una posición de puntos, un poco decepcionado por estar en casa y no haber podido demostrar el ritmo en carrera, una mala salida me condenó todas las vueltas y luego con los dos Mercedes fuera teníamos una buena oportunidad para nosotros de coger algún punto. Una pena«.
«Me quedé sin potencia y ya me estaban diciendo un par de cosas en las vueltas anteriores, supongo que ya veían que pasaba algo. Me informaban de mandar aceite al motor con los botones del volante, pero al final no podía seguir y tuve que abandonar. Pero tampoco perdimos mucho. Ya para Mónaco espero tener el alerón nuevo, así tenemos los dos coches iguales e intentar así conseguir puntos«, concluyó frustrado el español.