El español consigue entrar por primera vez en la Q3 y saldrá desde el 10º puesto
Buena sesión de calificación para Fernando Alonso en el GP de casa. El de McLaren ha conseguido meter el MP4/31 por primera vez en la Q3 esta temporada, demostrando así que las mejoras que el equipo traía a esta carrera, sin ser espectaculares han dado sus frutos.
Su compañero Jenson Button no ha tenido tanta suerte, no pudo superar el corte de la Q2 y partirá mañana desde la 12ª plaza.
En la definitiva Q3, Alonso tan solo ha realizado un intento, sabedores que era misión imposible poder superar esa 10ª plaza.
El asturiano se ha mostrado muy contento por lo conseguido en el día de hoy, aunque reconoce que mañana les tocara sufrir y que tendrán que tener mucho cuidado en la salida:
«Estoy muy contento de lo conseguido hoy, es un primer paso, cada día que pasa nos sentimos algo más competitivos. Las sensaciones han sido buenas. Por fin hemos entrado en la Q3 sin que pasara nada raro. Mañana toca salir desde mitad de la parrilla, y sabemos las complicaciones que eso lleva. En las últimas carreras en la primera curva siempre ha habido algún incidente y tenemos que intentaremos no vernos involucrados para poder sumar puntos.»
De cara a lo que le espera mañana, el bicampeón sabe que en carrera les tocará sufrir y que aunque parezca una incongruencia, es casi peor salir el 10º que el 11ª debido a la estrategia de neumáticos:
«Hemos conseguido mejorar el coche respecto a ayer. Sería mejor salir 11º con neumáticos nuevos que 10º con gomas usadas, pero estoy contento con la progresión, ya que nuestro objetivo era la Q3. mañana tocará ir al ataque desde la salida. La degradación será la clave y mantener las gomas en buen estado a partir de la vuelta 10 será muy difícil. Saber cuidar las gomas las cinco primeras vueltas sera un factor fundamental, pero siempre es difícil hacerlo mientras estas luchando por posiciones. Creo que podemos estar contentos de ver como van saliendo las cosas.»
Sobre la estrategia a utilizar mañana, que estará entre 2 y 3 paradas, el asturiano comenta que lo irán estudiando según vayan las cosas:
«Todos tenemos problemas de degradación, y en especial este año con las presiones que llevamos, hacer dos paradas sera complicado, pero si vas a tres tendrás que adelantar a muchos en pista. Iremos improvisando mañana según veamos.»