A pesar de conseguir dos podios, la Scuderia se lleva un mal sabor de boca de Barcelona
Ferrari se llevó del Circuit de Barcelona-Catalunya, una segunda y tercera plaza, que le han permitido ponerse a tan sólo 48 puntos de Mercedes en el campeonato de constructores, y a Kimi Räikkönen, hacerse con la segunda plaza del campeonato de pilotos, a 39 puntos del líder Nico Rosberg, que visto lo visto, no es nada.
Pero a pesar de estos resultados, que a priori parecen ser buenos y mucho más terminar la sesión de clasificación del sábado, los de Maranello se van decepcionados de la quinta prueba del mundial.
Además, en esta ocasión, no han querido adornar el resultado obtenido con buenas palabras, no han querido poner algún tipo de excusas, el mismo jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, fue claro:
«No veo el resultado del GP de España como un podio para nosotros, lo veo más como una oportunidad desperdiciada. Nuestros rivales estaban fuera y no supimos estar ahí para aprovecharlo. Nuestro problema ahora es resolver el misterio y saber que ocurrió, ya que en ciertas condiciones de temperatura, nuestro coche no explota adecuadamente los neumáticos blandos en clasificación. En estos días, durante los test en Barcelona, vamos a intentar encontrar la solución a todo esto.»
En cuanto a la estrategia realizada durante la carrera, Arrivabene tampoco lo utiliza como excusa, y cree que utilizaron la correcta según iba la carrera:
«Vettel se ha visto obligado a pasar al plan ‘B’ porque ha perdido tiempo cuando rodaba por detrás de Sainz. En ese momento él cubría a Ricciardo y Kimi estaba tras Verstappen. Si hubiéramos cambiado la estrategia probablemente a Sebastian le hubiera pasado lo mismo que a Kimi. El problema no fue la estrategia, sino que al igual que el sábado no fuimos suficientemente buenos en el último sector del circuito, en la curva más lenta.»
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, es de la misma opinión que su jefe de equipo, y tras la carrera, dewjo claro que Ferrari no tenía nada de lo que alegrarse:
«Llevamos dos años persiguiendo tanto a Mercedes y Red Bull. Y Red Bull ganó el día en el que Mercedes se derrumbó. En Ferrari no tenemos nada de lo que alegrarnos en este momento. Lo siento por Mercedes por lo que les ha sucedido, pero es un alivio para nosotros. Insto a todos en Ferrari a guardar el champán de este doble podio en la nevera. Tenemos que seguir trabajando duro y mejorar el coche inmediatamente.»