El piloto alemán dará el paso a la categoría reina en 2017
Cuando apenas llevamos cuatro carreras en la temporada, el mercado de fichajes no deja de moverse en vistas a la campaña 2017. Tras el reciente bombazo en el que conocíamos que Lorenzo correría para Ducati en la próxima temporada, la incógnita de saber quién será el compañero de Rossi el año que viene en Yamaha, etc. Parece que los que han movido ficha han sido los responsables del equipo satélite de la marca de los diapasones.
El Yamaha Tech3 ha anunciado recientemente la contratación de Jonas Folger. Tendrá la tarea de sustituir a Bradley Smith, que hace poco dio a conocer que será el encargado de llevar una de las KTM el próximo año. Es el primer movimiento del Tech3 en cuanto a sus pilotos, pero posiblemente no sea el último, puesto que el futuro de Pol Espargaró tampoco está claro y no se sabe todavía si seguirá corriendo con el equipo francés.
Esto supone una gran noticia para el piloto alemán. Si bien, el año pasado estuvo tentado por varias ofertas de subir a la máxima categoría. Sin embargo, Folger decidió alargar una temporada más su periplo por Moto2, adquiriendo una experiencia que sin duda, el año que viene le vendrá muy bien. El piloto alemán ha hecho un buen inicio de temporada, con un segundo puesto en Jerez como mejor resultado, lo que le sirve para estar quinto en la clasificación y estar en posición de luchar por el campeonato.
El jefe del Tech3, Herve Poncharal, afirmó que los motivos por los que eligieron a Folger fueron: «En Moto2 hay cuatro pilotos liderando. Nosotros sabíamos que Lowes ya ha fichado por Aprilia para el año que viene, que Zarco se iba a Suzuki y que Rins negocia con equipos de fábrica. Por eso nos centramos en Jonas. Hay algunos pilotos que te dan buenas sensaciones y Jonas es uno de ellos. Siempre busca ambientes familiares por eso creemos que puede trabajar bien con nosotros. Es joven y rápido. Que sea alemán también es importante para nosotros y para MotoGP».
Por otro lado, Folger ha declarado: “Estoy súper contento por esta noticia, todavía no puedo creérmelo. Llevo corriendo varios años en el Campeonato del Mundo y llegar a la categoría reina es como un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, que me han apoyado a lo largo de todo este tiempo. Por supuesto, es un honor dar este paso junto a Yamaha, Herve Poncharal y el equipo Tech3, que tiene una gran historia en el paddock. Daré absolutamente todo lo que esté en mi mano para corresponder su confianza; estoy deseando comenzar esta nueva aventura. Aunque no puedo esperar a que llegue el test en Valencia para pilotar la Yamaha YZR-M1 por primera vez, me mantendré concentrado al máximo en lo que queda de este año en la categoría intermedia”.