El piloto de Haas se siente frustrado por los problemas de su monoplaza, los cuales no son su responsabilidad, según sus palabras
Este inicio de temporada no ha sido bueno para Esteban Gutiérrez. El mexicano no ha logrado puntuar en ninguna de las cuatro carreras que ha disputado, mientras que su compañero de equipo Romain Grosjean acumula ya nada menos que 22 puntos.
Grosjean ha comenzado la temporada obteniendo resultados mejores de lo esperado incluso para su propio equipo, mientras que Gutiérrez no ha destacado, aunque es cierto que su monoplaza ha sufrido algunos problemas de fiabilidad que a priori no parecían culpa suya, a los que hay que añadir el incidente con Fernando Alonso en Melbourne.
Tras unos primeros entrenamientos libres sin problemas, Esteban Gutiérrez ha quedado a solo 25 milésimas de su compañero de equipo. Sin embargo, el mexicano ha vuelto a sufrir problemas electrónicos durante los FP2, con lo que solo ha podido dar 9 vueltas, quedando a más de dos segundos de Grosjean.
Gutiérrez se ha mostrado molesto por estos problemas, los cuales no considera culpa suya. Sin embargo, considera que estos fallos están afectando a su imagen como piloto.
“Honestamente yo estoy aparte de esto, porque no es mi responsabilidad poner a punto el coche. El equipo es el que tiene que hacer eso, yo estoy aquí para conducir lo más rápido posible y es lo que me gustaría hacer”, ha afirmado Gutiérrez.
“No es agradable, porque me está haciendo quedar mal como piloto ahí fuera. Todo el buen trabajo que estoy haciendo aquí dentro no se percibe fuera. Así que este tema es un poco frustrante, y viendo mi ritmo he sido rápido. Solo espero conseguir el coche que merezco para poner los resultados en el papel”.
Sin embargo, el piloto de Haas se ha mostrado seguro de sí mismo, y confía en obtener buenos resultados cuando el coche esté a punto.
“No me preocupo por mí mismo. De momento me siento muy bien. Cada vez que me monto en el coche disfruto un montón, estoy al tanto de todo y estoy haciéndolo lo mejor que puedo con lo que tengo. Pero la presión no está sobre mí, la presión está en las personas responsables de este asunto”, ha concluido.