El piloto británico afirma que el accidente ocurrido el pasado domingo no cambiará la relación profesional existente entre ambos
Tres curvas, eso fue exactamente lo que les duró el pasado Gran Premio de España a los integrantes del equipo Mercedes. Y en tan solo tres curvas dio tiempo a que sucedieran muchas cosas. Hamilton hace una mala salida, Rosberg pasa a la primera posición antes del fin de la recta de salida y aprovechando la amplia curva Renault, hace un ajuste en el mapa motor, posteriormente Hamilton se le echa encima, y el final de la historia ya es conocido por todos. Tirando de hemeroteca y estadística, y dando por hecho la diferencia actual entre los Mercedes y el resto de monoplazas de la parrilla, Lewis Hamilton se llevó por delante la carrera de su compañero y su segunda plaza, que tenían al alcance de la mano.
En un gesto que le honra, en la inmediata reunión con los jefes de equipo, el tricampeón del mundo pidió disculpas por su acción y admitió tener toda la responsabilidad por el accidente y la pérdida de puntos que este acarrea. Con este estado de ánimo, el equipo ha evitado enfrentarlos, para no avivar la llama de una relación que, ya de lejos no viene desarrollándose con toda la cordialidad deseada (recordemos el affair del lanzamiento de gorra de Hamilton a Rosberg el pasado GP de Las Américas).
En cualquier caso, el británico insiste: «Sinceramente no cambia nada», «Seguiremos compitiendo, aunque obviamente intentaremos asegurarnos de que no vuelva a ocurrir, y ya está», «Vamos a correr, y en Mónaco no ocurrirá lo mismo».
Por su parte, Nico Rosberg manifiesta que quizá sería necesaria una reunión «cara a cara» para terminar de aclarar la situación. «En estos momentos estoy destrozado. Es muy, muy difícil, porque tenía la carrera para ganar. No sólo estoy fastidiado por mí, sino también porque somos un equipo, estamos juntos en esto», «Se lo mucho que trabaja el equipo en ambos coches como para que acabemos en la grava en la primera curva. Eso es lo peor para el equipo, por eso estoy triste por todos».
Por último, Toto Wolf, director ejecutivo del equipo, aclara que la escudería alemana no cambiará la libertad de luchar en la pista que les ha caracterizado en las últimas temporadas, siempre, por supuesto, con la máxima de no chocar y arruinar la carrera. Además coincide con Hamilton en que el lance del pasado domingo no influirá negativamente en el ambiente del equipo: «En la reunión posterior vimos que cada uno tiene su visión, pero ambos están asentados en el equipo, y saben lo que es importante para nosotros».