El proveedor de motores, si tiene demanda por otros equipos, barajará la posibilidad de no solamente suministrar al equipo inglés
El jueves pasado Ron Dennis declaraba de forma tajante que Honda no suministraría bajo ningún concepto motores a Red Bull, en el supuesto caso que la marca austriaca diera por concluida su vinculación con Renault, como suministrador de unidades de potencia, ya que a finales de este año se termina el contrato entre ambas compañías. Lo que sucede es que con el reglamento de motores de 2017 que se acordó a finales de abril, indicaba si algún equipo no era proveído por ningún motorista existía una nueva norma que es «la obligación de suministro» tal y como la Comisión de la F1 acordó en el nuevo reglamento de motores para el próximo año. Con esta nueva norma, el máximo dirigente de Mclaren se mostró contrario a dicho reglamento, con el que incluso querellaría a la FIA por la mencionada regla.
Sin embargo, Honda parece que lleva una opinión distinta a la de Ron Dennis, quienes tienen planes de suministrar a otros equipos además de Mclaren para seguir mejorando su unidad de potencia pero todo depende si hubiera algún equipo interesado en los motores nipones, tal y como afirma Yusuke Hasegawa, director ejecutivo de Honda.
«No tenemos planes de suministrar a un segundo equipo, pero ya hemos prometido a la FIA que tendríamos el potencial para proveer a un segundo o tercer equipo, así que nos estamos preparando para ello pero sin ningún plan en concreto«, aseguró el japonés para Crash.net.
Las diferencias parecen que vuelven a ser visibles entre los dirigentes de ambas marcas, cuyo tema ya comenzó a hablarse desde el año pasado. Dennis se niega rotundamente a ceder su exclusiva alianza con Honda a otras escuderías una vez que la UP ya esté bastante desarrollada. Además en otra ocasión Ron Dennis destacaba que si los planes de Honda de proveer a otros, la mejor versión del motor sería para Mclaren.