Honda anuncia que probará chasis y basculante nuevos en los test de Montmeló, en Yamaha llaman a la prudencia sobre las dos roturas de motor el mismo día
HRC mueve ficha, todavía es pronto y el Mundial sigue apretado, por lo tanto los integrantes de la marca del ala dorada continuarán trabajando para tratar de solucionar los problemas de sus motos en este año. El motor no lo pueden desarrollar porque la normativa así lo exige, tras la carrera de Barcelona están programadas unas jornadas de test donde se probarán nuevas modificaciones en el apartado de chasis y basculantes, así lo anunció Marc Márquez en sus declaraciones a los medios:
«Me gustaría tener una moto como la de 2014, en la que me sentía bien y cómodo para luchar en el cuerpo a cuerpo. Luchar muchas carreras más en el cuerpo a cuerpo no lo podremos hacer esta temporada porque no siempre va a salir bien. Honda está trabajando al 100%. Ahora tocará pasar Montmeló, donde iré con lo mismo, y el lunes llegará algo para los test. A ver si conseguimos sacar media décima, que nos va a ayudar. Espero que el test de Montmeló puede ser como el del año pasado, cuando encontramos dos o tres décimas que nos hicieron hacer una segunda parte de la temporada completamente diferente. Tendremos un chasis y un basculante diferente, pero a nivel de motor está todo precintado»,argumentó el piloto de Cervera.
Por otro lado desde Yamaha se llama a la calma, los dos propulsores que rompieron el domingo en Mugello ya están de camino a Japón para que los ingenieros los examinen y den con el fallo.
Lin Jarvis, máximo responsable de la marca de los tres diapasones comentó algunos detalles, «no estamos completamente seguros, pero sí sabemos dónde fue. Ocurrió al final del motor. Fue algo bastante irregular. La última vez que tuvimos un fallo en un motor en carrera fue en Indianápolis en 2012 con Ben Spies, con lo que es muy inusual tener uno. Es extremadamente difícil tener dos en un día. Obviamente, es algo que tenemos que mirar en todos sus detalles. Los materiales se han enviado ya a Japón y, seguramente, antes de Barcelona ya tendremos un análisis pormenorizado», comentó.
El motor que se le rompió a Rossi era el tercero de los siete disponibles, pero el dirigente británico está convencido de que no superarán el límite reglamentario de siete. «Tenemos suficientes motores en reserva para gestionar el resto de la temporada cómodamente. Por eso no estamos preocupados por el número de motores para lo que queda de año.»