“Mi potencial llega para ganar carreras y campeonatos, pero mi camino será más difícil”, ha asegurado el ruso
Tras el polémico intercambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso tras el Gran Premio de Rusia, Helmut Marko aseguró que tomar esa decisión no había sido nada fácil: “Fue muy difícil convencer a todo el mundo”, aseguró el asesor de la escudería de bebidas energéticas.
Ahora, tras la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de España el pasado domingo, con la que el joven piloto hizo historia, hace que la decisión no parezca equivocada. Ya empiezan a surgir las comparaciones de Max Verstappen con otro piloto que en su día triunfó en Red Bull, Sebastian Vettel. “No tenemos a un nuevo Vettel. Él es Max Verstappen”, afirmó Marko como respuesta a dichas comparaciones.
El perjudicado de esta historia, Daniil Kvyat, aseguró tras la victoria de Verstappen que él también tiene potencial para ganar carreras.
“¿Qué si yo hubiera ganado esta carrera? Nunca lo sabremos. Pero sé que mi potencial llega a poder ganar carreras y campeonatos. Parece que mi camino será más difícil. Tengo que ser paciente”, afirmó el ruso para la agencia de noticias Tass.
Sin embargo, en Red Bull parecen estar muy contentos con Verstappen. Christian Horner ve la vuelta de Kvyat bastante difícil: “El retorno de Kvyat es muy poco probable en un futuro cercano, aunque nunca se puede descartar nada. Él tiene un contrato a largo plazo y seguirá ganando experiencia en Toro Rosso, sin tanta presión”, aseguró.