La marca italiana desveló la contratación de Jorge Lorenzo, a la vez que anunciaba que la segunda moto se la disputarán Iannone y Dovizioso.
A posteriori de la charla con Motorsport.com, el piloto italiano Andrea Iannone hizo llegar a los seguidores de MotoGp la sensación de tranquilidad en la que se encontraba. Después de no empezar con buen pie el mundial debido a la línea blanca que pisó en Qatar y llevarse el puesto de Andrea Dovizioso (su compañero en equipo), el corredor de Vasto se juega su permanencia en Ducati con su paisano Dovicioso, contrarrestando a través de unas declaraciones, que opta por que la balanza este más inclinada a su favor.
Asegura que una de sus mayores ayudas es pensar en positivo y quedarse con las cosas buenas, siendo esta la única manera de hacerse cada vez más fuerte. Aunque pesen sus caídas de las dos primeras carreras, prefiere aferrarse al podio que logró en Austin, donde a pesar de la dura carrera, consiguió hacerse hueco entre los tres primeros pilotos.
Andrea Iannone: «Yo no debo convencer a nadie, y creo que Ducati es consciente de mi velocidad y del potencial que tengo. Tienen los datos de cada entrenamiento, los ven, y luego les tocará decidir. Está claro que será importante llevar a cabo un buen Mundial, pero eso es algo que deseo yo más que ellos», contestó al haber sido preguntado sobre cuál era la mejor forma de convencer a Ducati para que se quedase con el como compañero de Jorge Lorenzo.
Afirma que al haber crecido con Ducati, es una moto que conoce bien, que se sabe adaptar perfectamente a ella y viceversa. Al ser un piloto que no ha probado ningún otro prototipo, no puede saber como son sus sensaciones en el resto de escuadras. De todas formas, cree tener un estilo muy similar al de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, de modo que, teóricamente, en la Yamaha también podría adaptarse bien. En cualquier caso, está seguro de que la Ducati es la moto perfecta para él.
Una vez le preguntan si le ha molestado que Ducati se haya pasado los últimos meses pregonando que iba en busca de un piloto ganador, Ivannone responde: «Ducati conoce perfectamente el nivel de los dos pilotos que tiene y no creo que piense que no seamos pilotos top. Lo que pasa es que el equipo quiere asegurarse de contar con uno. Yo hablo por mí, pero si Ducati me ha llevado hasta aquí durante todo este tiempo es porque ha creído en mi talento y potencial. Obviamente, después de unos años de crecimiento en los que hemos ido desarrollando la moto, llega un punto en el que ya está lista. Es en ese momento que han decidido ir a buscar a un corredor que ya ha demostrado que es un ganador. Yo no he ganado nada. O sea, antes de llegar a MotoGP gané carreras, pero no títulos».
El piloto italiano es alguien que va muy rápido, que promete mucho pero que todavía debe ganarse el mundial. Por eso la combinación perfecta podría ser la que formaran Lorenzo y él: un corredor joven y muy rápido, y uno que también lo es y que además es capaz de ganar inmediatamente. De cualquier forma, eso solo se verá cuando Jorge llegue y se sepa cómo se encuentra encima de una Ducati.