El piloto de Mclaren no se rinde y con 16 temporadas completas a sus espaldas, no ve el momento de bajarse del coche definitivamente
La edad no perdona y son varios los pilotos que podrían ver amenazada su presencia en el Gran Circo en favor de jóvenes promesas que vienen pisando fuerte. Mientras que algunos como Felipe Massa no ven mucho más prolongada su estancia en el campeonato, otros como Kimi Räikkönen o Jenson Button aún se resisten a dar el adiós definitivo a la Fórmula 1.
La carrera del británico en los últimos años no ha sido fácil, ya que el rendimiento de Mclaren ha caído progresivamente desde que en 2012 consiguiera su última victoria, precisamente con Button, y el campeón de 2009 ha barajado en diversas ocasiones retirarse y afrontar nuevos retos.
En 2014, con la llegada de Fernando Alonso y con un joven Kevin Magnussen en su etapa de debut, el inglés vio amenazada su continuidad, sin embargo en Woking se dio más valor a la experiencia y fue el danés quien perdió su asiento. El pasado año también vimos como el futuro de Button en Fórmula 1, ya que la ilusión por continuar en el Gran Circo era casi igual de baja que el rendimiento de su desastroso MP4-30, y a ello se sumó la llegada de Stoffel Vandoorne, todo un talento por explotar y que el equipo no quiere dejar pasar.
Sin embargo esta temporada el punto de vista ha cambiado para Jenson Button. A sus 36 años, el piloto inglés ha recuperado la ilusión por correr en el máximo nivel al contar de nuevo con un coche cada vez más capaz de luchar contra sus rivales. Además, el de Frome es tajante y vincula su futuro únicamente a Mclaren.
«Mi idea es continuar en Fórmula 1 mientras pueda tener un cocho competitivo, y tal vez el próximo año sea el Mclaren. Quiero estar en Mclaren, me gusta el proyecto con Honda y el reto con Fernando Alonso, quiero estar el día que tenga éxito.»
En 2017 llegará un cambio en la normativa que rige el diseño de los monoplazas haciéndolos más rápidos, lo que motiva aún más a Jenson para prolongar su andadura por la Fórmula 1.
«Será bueno afrontar las nuevas normas que llegan, ya que con coches más rápidos se elevará el nivel del desafío. Hablamos de coches que serán entre 3 y 4 segundos por vuelta más rápidos.»
Pero las ganas del británico por seguir compitiendo no ocultan la realidad y sabe que algún día tendrá que colgar los guantes en el Gran Circo y no cierra puertas a su futuro tanto dentro como fuera de las pistas, aunque tiene clara una cosa, no quiere dirigir un equipo.
«Tal vez podría formar y asesorar a jóvenes pilotos. Sinceramente disputaría las 24 Horas de Le Mans, tiene un ambiente único y una extraordinaria competición entre los fabricantes. También podría dedicarme a los Rallies. Pero llegado a ese punto, me gustaría tener una vida tranquila, para poder disfrutar.»