La familia del joven piloto emprende estas medidas contra la FIA, el Grupo de la Fórmula 1 y Marussia
Este jueves comienza con una noticia de suma importancia incluso más que los primeros entrenamientos libres que se estaban disputando del Gran Premio de Mónaco. Ahora la expectación se vincula a este tema en la que la familia del francés afirma que el accidente se podía haber evitado en esa fatídica carrera de Japón 2014.
Las condiciones de esa carrera, recordemos que era un fin de semana bastante inestable por la meteorología por el tifón Vongfong, cuestionando la decisión de continuar la carrera a pesar de todo.
Sin embargo, precisamente en este fin de semana donde Jules Bianchi consiguió importantes puntos para el equipo Marussia para que continuara en la categoría. Su padre, Philippe Bianchi, acompañado de la familia tomaron medidas judiciales en contra de los organismos más importantes: FIA, Grupo de la Fórmula 1 y al equipo donde pilotó el francés, Marussia.
El abogado de la familia, Julian Chamberlayne, afirmó que la muerte de Bianchi se pudo haber evitado pero hubieron diversos errores que conllevaron a ese desenlace: Planificación, meteorología y el desarrollo de la carrera.
«La muerte de Jules Bianchi era evitable. La planificación, el tiempo, la organización y el desarrollo de la carrera que se llevó a cabo generó unas condiciones peligrosas durante la temporada de tifones en Japón«, declaró el abogado.
Chamberlayne continuó que con un comunicado de la FIA no supieron los motivos de ese accidente donde además culparon al piloto por su pilotaje cuando la pista estaba tan insegura. La familia pide que hayan respuestas por eso que se lleve a cabo estas acciones legales.
«El informe del Grupo Especial de la FIA indicaba que se hizo numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula Uno, si esto hubiera sido con el caso de Suzuka, Jules Bianchi sería muy probablemente seguiría vivo y compitiendo en el deporte que amaba. Pero con el informe no se pudo identificar donde se habían cometido errores que condujo a la muerte de Jules. Fue sorprendente y angustiosa para la familia de Bianchi que el papel de la FIA, en sus conclusiones fuera culpando a Jules. La familia Bianchi determinó que este proceso legal debe exigir a los culpables a ofrecer respuestas y que asuman su responsabilidad«, concluyó el abogado de la familia.
Por otro lado habló también el padre de Jules quien busca justicia por lo sucedido con su hijo ya que muchas decisiones condicionaron a ese final. «Buscamos justicia para Jules y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que llevaron a la caída de nuestro hijo. Como familia, tenemos tantas preguntas sin respuesta, sentimos ese accidente y la muerte de Jules se podría haber evitado si no se hubiera efectuado una serie de errores«, finalizó Philippe.