La unidad de potencia ha dejado tirado a Max Verstappen, mientras que a Carlos Sainz los problemas de la primera vuelta y una inmerecida sanción solo le han permitido ser 12º
Durante el fin de semana en Toro Rosso habían visto como sus dos pilotos podrían optar a terminar en los puntos por el buen rendimiento que ambos han estado mostrando. Sin embargo la fortaleza del STR11 se ha visto perjudicada de nuevo y ambos monoplazas han sufrido sendos problemas de fiabilidad en sus propulsores Ferrari.
Carlos Sainz, como es de esperar, no ha terminado nada contento con su resultado sabiendo que podría haber logrado mucho más de haber tenido mejor suerte. Una pieza del Red Bull de Daniil Kvyat se ha enganchado en su monoplaza afectando a su rendimiento, mientras que un fallo en el motor le ha hecho perder potencia en las primeras vueltas.
«Nos ha vuelto a pasar de todo, muy disgustado porque había ritmo en el coche durante todo el fin de semana. He hecho una buena salida y he conseguido colocarme octavo después de la primera curva. Después hemos tenido un problema en el motor y hemos perdido potencia en la primera vuelta y durante el periodo de safety car pero luego se ha arreglado. También se nos ha enganchado una pieza de un Red Bull en el sidepod y hemos tenido que entrar muy pronto para quitar esa pieza que nos estaba afectando aerodimámicamente. Hemos puesto el neumático blando pero eso ya ha condicionado nuestra carrera porque eran muchas vueltas para llegar al final con el mismo juego».
Lo que más ha molestado a Sainz ha sido la excesiva sanción que le han impuesto por adelantar a Jolyon Palmer en la curva dos y obligar al Renault a tener que salirse de la pista. Unas vueltas antes se dio la misma situación en la misma curva con Pascal Wehrlein y Felipe Nasr y no hubo investigación al respecto.
«No tengo ni idea, no he visto a Palmer a mi derecha, no sabía que estaba ahí y no se que hacía ahí pasándome por fuera. No he visto nunca una penalización de 10 segundos por esta maniobra en Fórmula 1, no entiendo nada.»
Pero si la carrera de Carlos ha sido decepcionante, la de su compañero ha sido aún peor. Max Verstappen ha visto como corría mejor suerte que el español en los primeros compases de la carrera y tras evitar los accidentes de la primera vuelta se ha colocado en una meritoria sexta plaza que estaba manteniendo con solidez hasta que un problema en su Unidad de Potencia le ha dejado fuera de combate en la vuelta 34.
«Desafortunadamente nos hemos tenido que retirar cuando rodábamos sextos. Parecía una gran carrera hasta ese momento porque no tenía presión por detrás y podíamos aguantar bien los neumáticos. Tengo que decir que estaba relajado porque estaba controlando todo bien. Desde luego es desagradable tener que parar el coche pero es un deporte mecánico y estas cosas pasan. Ahora tenemos que coger las cosas positivas del fin de semana y prepararnos para la primera carrera europea», concluyó el piloto holandés.