El piloto inglés no confía que los nuevos compuestos hagan que se produzcan más paradas y ni mucho menos que hayan más adelantamientos en la pista urbana
El piloto de Mercedes ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de este jueves justo por delante de su compañero Nico Rosberg y de Sebastian Vettel. El inglés, quien ha colocado los ultrablandos en su W07 para rodar por las estrechas calles del Principado, cree que esta nueva goma no cambiará realmente con lo que preveé una carrera aburrida a pesar de esta innovación de Pirelli.
«Desafortunadamente lo más probable es que va a ser exactamente lo mismo que era antes. No hay grandes decisiones que haga que esta carrera sea mejor en los últimos dos, tres, cuatro años ha sido una carrera única siendo la más aburrida. Así que aquí todo el mundo sabe que el que está en la pole va a ganar. Es una carrera única, por lo que es una procesión«, declaró el inglés a Motorsport.
Por último, el tricampeón afirmó que este nuevo compuesto no hará que afecte en las estrategias como espera Pirelli y tampoco a los adelantamientos. Además destaca que en el pasado era mucho más divertido competir en Mónaco ya que habían más pasos por la calle de boxes en carrera.
«¿Por qué no tenemos más paradas? El ultrablando no es realmente un blando, necesitamos un neumático al menos cuatro veces más blando para que podamos hacer más paradas. Vamos a ser dos segundos más rápido este año que el año pasado, pero los adelantamientos van a ser lo mismo Mis primeros años en Mónaco cuando había más paradas y cuando se mezcla con los coches de seguridad, era todo mucho más emocionante«, concluyó el piloto de Mercedes que espera que en esta carrera empiece a recortar puntos en el campeonato a Rosberg.