Rosberg consigue acabar delante de Hamilton, mientras que Vettel se conforma con el tercer mejor tiempo.
Sigue la hegemonía vista ayer en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de España, a pesar de ello parece que aquí en Montmelo los Ferrari están mas cerca de las estrellas plateadas, y que al menor descuido podrían intentar el asalto a la pole.
Al igual que el los FP2, el Mercedes de Rosberg ha sido el mas rápido gracias a su 1:23.078, y a pesar de haber tenido algunos problemas en su monoplaza, provocados por un fallo de un sensor, en los minutos finales, ha podido conservar su puesto de privilegio.
Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la segunda plaza a 0.126 décimas de Nico, da la sensación que el británico anda un paso por detrás, aunque conociéndole, sabemos que es capaz de todo.
El primer Ferrari, el de Vettel, lo encontramos en la tercer plaza, aunque a tan solo una décima y media de Rosberg y a dos centésimas del Hamilton, por lo que si los Mercedes no andan finos en la clasificación podríamos tener alguna sorpresa.
Por contra Kimi Räikkönen ha quedado relegado a la sexta posición, siendo superado por los Red Bull, quedando Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo.
Daniil Kvyat consiguió colarse entre los 10 primeros, superando a Sainz, que ha centrado estos FP3 en realizar una tanda larga que lo ha relegado a las ultimas posiciones, para en los últimos minutos hacer un par de stins cortos que lo ha subido finalmente a la 13ª posición
En cuanto a Fernando Alonso, es español consiguió el décimo puesto y parece que tendrá que darlo todo para intentar entrar en la Q3. Peor fortuna para su compañero Button que tan solo pudo ser 15º.
A partir de las 14:00 podremos disfrutar de una parece emocionante sesión de calificación.