Despúes de 6 Grandes Premios la FIA ha establecido una norma más relajada sobre la prohibición de las viseras
Para esta temporada la FIA había prohibido a los pilotos tirar fuera del coche los «tear off» de sus cascos, unas láminas de plástico en la visera que pueden quitarse si tienen trozos de goma o fluidos que les dificulte la visibilidad.
La razón de esta prohibición se debía a que cuando el piloto trataba de tirarlas fuera del cockpit muchas veces se quedaban enganchadas en apéndices aerodinámicos, afectando al rendimiento del coche, o lo que es peor, en los conductos de refrigeración de los frenos.
En Australia los pilotos se opusieron a esta norma, ya que veían un peligro guardar las láminas en el cockpit porque podrían incendiarse por lo que decidió posponerse hasta que los pilotos y la Federación llegasen a un acuerdo. En un principio la prohibición tendría efecto a partir del pasado Gran Premio de España pero finalmente ha sido en Mónaco donde se ha decidido introducir la norma modificada.
La FIA ha establecido que está prohibido que los pilotos puedan tirar las viseras fuera del coche durante cualquiera de las sesiones del fin de semana, a excepción de la carrera, donde podrán hacer uso de dos «tear off», algo que algunos pilotos como Daniil Kvyat consideran ridículo ya que en algunas pistas es necesario hacer uso de más viseras para tener una buena visibilidad. Lo que aun no está claro es cual será la sanción en el caso de incumplir la norma.
Fernando Alonso no ve un problema llevar estas láminas dentro del coche, y cree que el mejor momento para hacerlo será durante los pit stop debido a la baja velocidad a la que circulan por la calle de boxes.
Su compañero, Jenson Button aunque considera necesario tratar el problema de las viseras no cree que adoptar la prohibición por primera vez en Mónaco sea lo adecuado por la dificultad añadida que supone el circuito urbano.
«Cuando tiras de una de las viseras se queda volando en el aire y tienes que intentar tirar de ella y pegarla en algún lugar del coche. Con Mónaco como la primera carrera donde tienes que meterlas dentro resultará difícil para todos. Por una parte es absurdo, pero por otra Fernando ha tenido dos problemas porque los «tear off» se metían en los conductos de freno.»
Daniil Kvyat por su parte cree que la FIA debería ser más clara con la norma ya que las viseras son necesarias para tener una buena visibilidad durante la carrera y no ve posible tener que entrar en boxes cada vez que quiera quitarse una de estas láminas.
«Lo último que quieres en Mónaco es no poder ver por las manchas de aceite. En la vuelta dos o tres, especialmente si no sales desde la pole, estás detrás de varios coches y sueltan aceite que llega hasta a ti, por lo que necesitas urgentemente tirar de una de las viseras, y no puedes ir a boxes para ello porque entonces has perdido la carrera. Si la FIA realmente quiere que hagamos esto debería decir como tenemos que hacerlo.»