Renault y Red Bull se decantan por sus pilotos mejor posicionados en el campeonato
Como ya comentamos hace unos días, y tras haber podido probarlas en los test post GP celebrados la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el motorista Renault, ha decidido traer ya para Mónaco un par de unidades de la «evolución» de la unidad de potencia fabricada por los franceses.
El plan original era hacerla debutar en Canadá con los cuatro coches, pero debido a la falta de repuestos y de tiempo para tenerlos a punto, la marca del rombo sólo ha podido fabricar dos unidades.
Si bien esta «evolución» no supone un gran salto de rendimiento, si se calcula que dará unos 35cv más, lo que supone unas 4-5 décimas por vuelta.
El mismo director técnico de Renault, Bob Bell comentó en Barcelona, que dicha mejora no sería demasiado grande, aunque podría ser importante de cara a poder estar más cerca del grupo delantero.
“Sí. Estamos esperando ver varias décimas de avance. Y para ser honesto, no hablamos de es una ganancia significativa”.
El piloto de Renault, Kevin Magnussen, hablo en los mismos términos:
“No creo que vayamos a dar un paso enorme. Está claro que se trata de una mejora que nos puede ayudar a continuar en una situación regular, intentando puntuar en todas las carreras y entrando en los puntos.»
Al solamente disponer de dos unidades de esta nueva UP, una para cada equipo que monta motores Renault, aunque en el caso de los austriacos, su denominación oficial sea TAG Heuer, estos han tenido que elegir a uno de sus pilotos.
Ambos equipos se han decantado por el piloto mejor clasificado. En el caso de Red Bull el elegido a sido Daniel Ricciardo, y en el caso de Renault, Kevin Magnussen.
El otro piloto de Renault, Jolyon Palmer, ha reconocido entender esta elección:
«Preferiría tener el nuevo motor pero no lo probé la semana pasada y estoy por detrás en el Campeonato, así que supongo que es normal.»
Por su parte, Ricciardo ha declarado que ya esperaba esta elección y que es la lógica:
«Lo del nuevo motor se discutió. Estábamos tratando de tenerlo para Mónaco, y sabíamos que sólo tendríamos uno. Es bueno que quien va adelante en el campeonato lo pueda tener»
De cara al GP de Canadá, a disputarse en dos semanas, se espera que los franceses tendrán ya suficientes componentes para montar la nueva especificación en los cuatro coches.