El líder del mundial tuvo una mala jornada, e incluso vio como Hülkenberg le arrebataba la sexta plaza en la misma línea de meta
Nefasta jornada para Nico Rosberg. El alemán solo pudo terminar 7º en una carrera que desde bien pronto quedo claro que estaba falto de ritmo, y nada iba a poder hacer por luchar por los puestos de cabeza.
Tras la salida y unas primeras vueltas, que recordemos se hicieron detrás del SC, pudimos ver como Ricciardo que partía desde la pole, poco a poco se iba distanciando, y en ningún momento Rosberg daba la sensación de poder alcanzar el ritmo del RB12. Pero no solo eso, sino que el alemán, estaba realizando un verdadero tapón a su compañero y gran rival en la lucha por el mundial Lewis Hamilton. Por lo que desde el muro de Mercedes le indicaban que dejar pasar a Lewis, lo que a la postre, fue definitivo y permitió al británico batir a Ricciardo y vencer.
Una vez realizadas las primeras paradas, Nico se vio envuelto en tráfico lo que le hizo perder mucho tiempo respecto a sus rivales y tras ya una segunda parada, se vio relegado a la sexta plaza justo por detrás de Fernando Alonso. Durante muchas vueltas el Mercedes parecía la sobra del McLaren, e incluso llego a adelantarlo, aunque tuvo que devolver la posición, ya que se había saltado la chicane que justo a la salida del túnel.
Finalmente y cuando parecía que el líder del mundial, se iba a quedar con la sexta plaza, vio como Hülkenberg con mejores neumáticos, le adelantaba en la misma recta de meta a poco metros del final.
Rosberg se mostraba muy desconcertado por su bajo ritmo en las primeras vueltas:
«Estoy definitivamente desconcertado por mi bajo ritmo inicial. En ningún momento he tenido confianza con los neumáticos de lluvia y luego las cosas no salieron nada bien tras las paradas en boxes. Al realizar esa parada lenta en boxes, me quedé metido en el tráfico, así que estuve muchas vueltas perdiendo tiempo respecto a los demás. En Mónaco cuando estás detrás de otros pilotos, se acabó la carrera para ti.»
Sobre el hecho de tener que ceder la posición respecto a Hamilton, Rosberg dice entenderlo a la perfección:
«Fue algo bastante simple, yo estaba muy lejos de la cabeza y con muy poco ritmo. Lewis todavía tenía una oportunidad de ganar la carrera y así lo hizo. Fue algo sencillo y lógico desde el equipo, dar a tu compañero una oportunidad de ganar la carrera si tú no puedes, si claro, es doloroso, pero simple de entender en ese momento».
Para terminar, Rosberg explica la última acción, en la que vio como le robaban la sexta plaza en los metros finales:
«Hülkenberg tenía neumáticos blandos. Yo estaba con los ultrablandos y ya se me habían terminado, apenas tenía agarre. Encima empezó a llover al final y por eso mis neumáticos se enfriaron de inmediato y tan solo pude centrarme en mantener la temperatura para conservar su agarre y no acabar en el muro. Me siento decepcionado, quería ganar la carrera de casa.»