El director ejecutivo destaca que con la sorprendente mejora del año pasado, sus frutos deberán verse por lo que el objetivo a conseguir es el campeonato de pilotos para la Scuderia Ferrari
El máximo dirigente de Ferrari, Sergio Marchionne, aseguró que con lo trabajado en Maranello el año pasado esto se debe materializar en forma de campeonato de pilotos ya que último que consiguieron fue ya hace bastante tiempo, con Kimi Räikkönen en el año 2007. Es mucho tiempo para ser Ferrari.
El italiano destacó la continua mejora de la escudería desde el 2015, con lo que esa meta tan ambiciosa actualmente debe llegar tarde o temprano aunque Mercedes y otros factores hayan dificultado las posibilidades de ver a Ferrari en lo más alto como el año pasado. También destacó lo sucedido en Rusia, lo que hizo que Sebastian Vettel abandonara siendo una carrera bastante complicada para ellos, pero si hubiera estado Sebastian a cabeza de carrera, Marchionne asegura que Mercedes le hubiera costado luchar contra el Cavallino Rampante.
«¿El título de pilotos? Creo que lo merecemos, será como reflejo de nuestro trabajo en 2015. Lo más importante es que sigamos trabajando. Hemos demostrado en al menos tres de las cuatro carreras que tenemos la capacidad de ganar. Desafortunadamente debido a errores, mala suerte y otros factores, no hemos tenido éxito. Sochi fue el fin de semana más difícil para nosotros. Si nos hubiésemos puesto delante de Mercedes lo hubiesen pasado mal, especialmente si Vettel hubiese estado al frente«, señaló seguro el dirigente.
Por otro lado respecto al incidente entre Sebastian Vettel y Daniil Kvyat en el pasado Gran Premio de Rusia, la Scuderia informó que, según unos estudios realizados en la fábrica italiana, el motor no sufrió ningún daño. Sin embargo para la próxima cita del calendario ya sobre suelo europeo, para el Gran Premio de España, el equipo sustituirá la caja de cambios del piloto alemán pero sin suponer ningún tipo de penalización al respecto.