La pareja serbia vuelve al campo de batalla y lidera al mejor Unicaja de la temporada ante Valencia Basket, 77-65. Posible duelo de cuartos de final entre valencianos y malagueños, una previa del posible enfrentamiento directo.
Poco a poco en Málaga van mejorando las cosas. La racha de victorias, interrumpida por el correoso Madrid de Laso la semana pasada, sigue su curso y se ha saldado con la última víctima: el Valencia Basket de Pedro Martínez. Los taronja han sufrido el regreso de la pareja serbia cajista, Stefan Markovic y Nemanja Nedovic. El primero recién recuperado de su lesión y el segundo en pleno estado de forma han recuperado las mejores sensaciones de Unicaja. Precisamente los dos con pasado en Valencia, los dos protagonistas en su selección y ahora juntos en la pista, mientras el Martín Carpena disfruta de ellos.
Precisamente la afición verde será la que los disfrute en los Playoff de la Liga Endesa. Pase lo que pase en la última jornada, con las dos victorias de esta semana certifican la 6º plaza en la tabla. No está nada mal para lo que se esperaba tras meses de derrotas y desidia. El partido, a pesar de todo, no comenzó muy bien para los intereses locales. Centrados en recuperar sensaciones, los visitantes, a través de Dubljevic, su mejor hombre, conseguían las primeras ventajas. Unicaja tardó casi cuatro minutos en anotar. No iba a ser nada fácil.
La clave estuvo en el acierto en el tiro de 3. Con un honroso 40% acabaron el choque los de Joan Plaza, muy lejos de la tónica de la temporada. Desde ahí y gracias a la intensidad en la zona y el juego colectivo, el equipo construyó dos cuartos muy sólidos, el 2º y el 3º. En ese momento Valencia se descentraba y su rival aprovechaba para endosar un parcial insalvable. Justin Hamilton, con un tapón espectacular en la media parte, tampoco pudo evitar la deriva naranja. La segunda unidad no aporta como antes y los puntos tardan en llegar.
La situación de Valencia contrasta con la de Unicaja. De más a menos y de menos a más, así ha ido la temporada de ambos, con muchos altibajos. Casi los mismos que sufría el partido y un último cuarto errático (15-13 de parcial). Dani Díez sorprendía a propios y a extraños recuperando acierto. El alero, igual que el incansable Will Thomas, alcanzó los 12 puntos. Pero si alguien destacó, ese fue Nedovic. Desatado, el serbia encadena 7 partidos consecutivos sin bajar de los 10 puntos y promediando 17, un ascenso brutal en su rendimiento desde que juega de escolta. Sus 21 puntos y 6 asistencias fueron el eje sobre el que se movió su equipo todo el partido. ¿Posible enfrentamiento en cuartos de final este Unicaja vs Valencia Basket?