El piloto de 18 años ha impresionado en su debut en Red Bull
El revuelo que se había montado en torno a la maniobra de Red Bull en los últimos días ha tenido su justificación este comienzo de Gran Premio. Max Verstappen ha ido de menos a más, hizo unos entrenamientos libres 3 de mucho nivel quedando 4º a 6 décimas de Rosberg esta mañana, pese a haber empezado el viernes siempre detrás de Ricciardo, a unas 2-3 décimas de segundo.
El periodo de adaptación ha parecido resultar más corto en Max que en el piloto que ocupa su asiento en Toro Rosso, Daniil Kvyat saldrá 13º mientras Carlos Sainz lo hará desde la 8ª posición. Desde luego Carlos ha hecho un excelente trabajo y ha remarcado sus cualidades de la mejor forma que existe, en pista.
Horner se ha pronunciado a favor de Max, «es la apuesta adecuada. Se subió al coche y fue rápido desde el principio. Clasificar en la segunda fila en su debut es más que destacable». Curiosas otras palabras de Christian Horner, donde lo comparaba con Vettel: «Su forma de pilotar y trabajar me recuerda a la de un joven alemán que tuvimos hace unos años.».
Max personalmente se justificaba, insiste en que «necesita unos fines de semana para adaptarse al coche, pero está en la dirección correcta». El holandés ha quedado a 4 décimas de Ricciardo, lo cual no está nada mal para ser el primer fin de semana de Max en el equipo Red Bull. El australiano por su parte ha manifestado que nunca se ha sentido que tenía que luchar contra Verstappen, y que «estar a 6 décimas de Hamilton es genial».
Se presenta un domingo más que interesante, habrá que esperar a las 14:00 para disfrutar de las diversas batallas, y confirmar la buena imagen que Max Verstappen está dando con tan solo 18 años. Por supuesto que hay que esperar, pero el talento mostrado por Max y cómo está gestionando su paso al equipo mayor están dando visos de una calidad y madurez impropia para su edad. Veremos si con la presión del domingo algo cambia, pero no parece probable.