El holandés partirá desde la calle de boxes por el cambio del chasis tras su accidente en la clasificación
El piloto de la Scuderia Toro Rosso, Max Verstappen, tras la bandera roja provocada por Felipe Nasr en los primeros cinco minutos de la primera eliminatoria dejó a varios pilotos sin haber marcado un tiempo. Pasado unos cuantas vueltas a falta de seis minutos para el final de la sesión, el piloto holandés impactó su monoplaza contra las protecciones provocado apurar demasiado los muros del Principado. Verstappen cuando se encaraba al primer vértice de la chicane de «La Piscina» golpeó con su rueda delantera derecha contra el vértice rompiendo la dirección del Red Bull y acabando en el muro.
Después del accidente, Verstappen al no haber marcado un tiempo previamente saldría desde la última posición de la parrilla. Sin embargo, a lo largo de la tarde el equipo Red Bull informó que sustituirían el chasis del coche por lo que el ganador de la pasada carrera empezará la carrera desde el pit lane, un hándicap más para su fin de semana. Mientras que su compañero, Daniel Ricciardo, acabó la clasificación en primera posición. Cara y cruz para la escudería austriaca.
El joven piloto se mostró seguro y confiado que el monoplaza es realmente competitivo, el holandés espera que haya posibilidades reales de lluvia con las que pueda aprovecharse para ir escalando posiciones en las estrechas calles monegascas.
«Al parecer mañana se espera un poco de lluvia, estaría bien. Al fin y al cabo tenemos un gran coche, por lo que el ritmo es muy bueno. Con suerte tendremos una buena temporada al comienzo y al final. Los cuatro pilotos de cabeza con un buen ritmo es de esperar que puedan tomar ventaja de eso. En cada pista en la que uno se estrella, por supuesto que es un alto precio a pagar. Tal vez aquí un poco más, pero tal vez hay algo de lluvia, vamos a ver qué pasa en carrera«, finalizó Max Verstappen quien tendrá un domingo bastante complicado al que le tocará remontar.