Mercedes también anuncia su alineación para las pruebas que se realizarán el martes y el miércoles posteriores al Gran Premio de España
El equipo Mclaren ha dado a conocer qué pilotos participarán en los test posteriores al Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, la semana que viene los días 17 y 18 de mayo.
Jenson Button y Stoffel Vandoorne serán los que se subirán al monoplaza para probar las mejoras que pretenden introducir los de Woking de cara a lo que resta de temporada. Además cabe recordar que Honda es el segundo motorista con más tokens en su haber, catorce, únicamente por detrás de Renault que tiene diez unidades más que la entidad japonesa.
Por su parte, el campeón del mundo de GP2 con el equipo ART en 2015 y actual piloto de la Super Fórmula nipona, tendrá una nueva oportunidad para probar el MP4-31 tras hacerlo durante el Gran Premio de Bahréin sustituyendo a Fernando Alonso por su accidente en Albert Park. El piloto belga fue el primero en estrenar el casillero de los de Woking con la meritoria décima posición obtenida.
Mclaren dio a saber qué pilotos estarían en el trazado catalán a través de cuenta en la red social de Twitter.
«Alineación de test para Barcelona: Jenson Button estará subido en el MP4-31 en el primer día y Stoffel Vandoorne cogerá las riendas en el segundo».
#BarcelonaTest driver line-up: JB will drive the MP4-31 on Day 1, with Stoffel taking the reins on Day 2. pic.twitter.com/L3w6Qmf4im
— McLaren (@McLarenF1) 10 de mayo de 2016
En cuanto a los campeones del mundo, Mercedes llevará al actual líder del mundial y a Esteban Ocon. Éste último lo hará el miércoles, ya que en la primera jornada estará con Renault.
Por su parte, recordar que Sauber ya comunicó que no estarían presentes en los test en Montmeló, ya que no llevarán ninguna actualización para poder probar de cara a los siguientes Grandes Premios. Con los problemas económicos de los de Hinwill, se suma los deportivos, ya que han pasado a ser el equipo que cierra la clasificación del campeonato.