El austriaco admite que la salida del piloto de Ferrari fue óptima, y culpa al piloto ruso de lo ocurrido
La segunda contienda entre Sebastian Vettel y Daniil Kvyat terminó mucho peor que la primera. Si la del Gran Premio de China no llegó a ser ni un rasguño entre ambos pilotos, en el circuito de Sochi se tocaron hasta en dos ocasiones en las tres primeras curvas después de la salida. Tras el segundo choque, el alemán se fue despedido contra las protecciones con el posterior cabreo.
La reacción fue tan fuerte que el cuatro veces campeón del mundo, incluyendo el team radio que salió en la señal de Fórmula Uno durante la carrera, fue al pit wall de su antigua escudería para hablar con Christian Horner. Además Helmut Marko ya le comentó que hablarían con el piloto ruso tras lo ocurrido en el Gran Premio garantizando que tenía la razón.
Respecto a esto también ha hablado Niki Lauda poniéndose de lado del de Ferrari añadiendo duras y despectivas críticas sobre la actuación de Kvyat en la jornada del domingo en su país.
«Si yo fuera Vettel, lo mataría. Vettel lo hizo todo bien. Kvyat le tocó por detrás. No podía haberlo hecho de forma más estúpida y ridícula».
Por otro lado, Lauda asegura, que en Mercedes aun no están seguros de cual es el verdadero ritmo de los Ferrari, y que por eso aún no tienen una referencia al 100% del nivel al que están:
«Hubiera preferido que Kvyat y Sebastian no hubieran chocado, para así haber sabido realmente cuán buena era la mejora del motor de Sebastian y ver la distancia real entre nosotros y ellos»