El joven alemán confía en sus destrezas al volante para ser piloto titular de las flechas plateadas en el futuro
Con el sorprendente ascenso de Max Verstappen de Toro Rosso a Red Bull en el pasado Gran Premio de España, dio bastante de qué hablar este tema. Por lo que uno de los pilotos más prometedores de la parrilla, Pascal Wehrlein, habló de sus posibilidades de conseguir llegar al equipo líder de la categoría, Mercedes AMG F1, para los próximos años.
El joven ganador del DTM de 2015 con la escudería alemana afirmó que se siente capaz de pilotar el monoplaza de la flecha plateada y, que para ello está haciendo todo lo posible, dentro de sus posibilidades con el Manor, para alcanzar ser el piloto titular en la escudería campeona desde 2014.
«Estaría preparado para ascender, estoy empujando todo lo que puedo, está claro que no pudo ganar ninguna carrera este año. Nunca sabes lo que ocurrirá en el futuro, pero por el momento estoy centrado en mi trabajo. Quiero aprender todo lo necesario y conseguir mis mejores resultados«, declaró el alemán.
Por otro lado, para los test post-carrera de esta semana Pascal se volvió a subir al W07 mientras que Esteban Ocon, piloto reserva de Mercedes, se hizo a los mandos del RS16 de la escudería Renault. Wehrlein no conocía los motivos de esa decisión, ya que este martes estaba pilotando el Manor, piensa que se decantaron por él porque querían un piloto experimentado para el segundo día de pruebas.
Por lo que el joven Pascal, el miércoles aprovechó con creces esa nueva oportunidad de conducir el monoplaza alemán en la que consiguió superar el centenar de vueltas y colocarse tercero por detrás de las otras dos promesas de la Formula 1 de cara al futuro, Max Verstappen y Stoffel Vandoorne, quedando a 8 décimas del piloto de Red Bull y únicamente a una décima del piloto de Mclaren Honda.
«Realmente no sé las razones, pienso que el martes no pudieron terminar el programa de test por lo que el miércoles querían a un piloto experimentado, me llamaron y volví a la pista a pilotar. Fue muy bueno ya que hicimos muchas vueltas, más de 130, por lo que estoy muy contento. Pudimos terminar los test con un buen tiempo, me divertí bastante«, concluyó Pascal Wehrlein que está haciendo bastantes méritos para lograr el volante de una de las flechas plateadas para las siguientes temporadas.